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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorPiedrahita Ospina, Alberto Alejandro
dc.contributor.authorBastidas Castillo, Joaquín Giovanni
dc.date.accessioned2019-06-25T18:48:49Z
dc.date.available2019-06-25T18:48:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20908
dc.description.abstractResumen: Partiendo de teorías de aprendizaje, especialmente la del aprendizaje significativo se propone el diseño e implementación de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), para la enseñanza y el aprendizaje de la configuración electrónica en grado decimo, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como herramientas creativas que posibilitan la solución de las dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje encontrados en los estudiantes en esta área, permitiendo así el avance de competencias relacionadas con la comunicación, el desarrollo del pensamiento lógico y abstracto. La implementación de las nuevas tecnologías en el aula implica enriquecimiento en el aprendizaje de la química, con lo cual se propicia aprendizaje significativo.
dc.description.abstractAbstract: Based on theories of learning, especially the significant learning we propose the design and implementation of a Potentially Significant Teaching Unit (PSTU), for teaching and learning the electronic configuration in tenth grade, by using Technologies Information and Communications (TIC) and creative tools that enable the solution of the difficulties in the process of teaching and learning found in students in this area, allowing the advancement of skills related to communication, logical thinking and abstract. The implementation of new technologies in the classroom involves enrichment in learning chemistry, thereby fosters meaningful learning.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleDiseño e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa para la enseñanza y el aprendizaje de la configuración electrónica en grado décimo mediante las nuevas tecnologías: estudio de caso en la Institución Educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, del municipio de Medellín
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11579/
dc.relation.referencesBastidas Castillo, Joaquín Giovanni (2014) Diseño e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa para la enseñanza y el aprendizaje de la configuración electrónica en grado décimo mediante las nuevas tecnologías: estudio de caso en la Institución Educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalUnidad de enseñanza potencialmente significativa
dc.subject.proposalMeaningful learning
dc.subject.proposalTeaching unit potentially significant
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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