Elaboración y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje del concepto de función lineal y cuadrática en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Pio XII del municipio de San pedro de los Milagros, Antioquia.
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014-01-28Resumen
Resumen: el presente documento constituye el trabajo final de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, titulado “Elaboración y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje del concepto de función lineal y cuadrática en los estudiantes de grado undécimo de la Institución educativa PIO XII del municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia”. En este trabajo se resalta la importancia del uso de la geometría en el proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos de función lineal y función cuadrática. Se retoma la teoría del aprendizaje significativo y se hace una sensibilización acerca de la enseñanza actual de la matemática, del concepto de función y de funciones lineales y cuadráticas. La metodología usada en este trabajo consta de cuatro fases, desarrolladas mediante la ejecución de actividades establecidas en el cronograma programado durante 16 semanas. Para llevar a cabo el desarrollo teórico de este trabajo se recurrió a un variado referente bibliográfico.Resumen
Abstract : This document constitutes the final work of master’s degree about teaching nature and exact sciences titled “Elaboration and Application a Didactic Unit to teach the Concept of Lineal and Quadratic Functions to 11th Grade Students in the Institución Educativa Pio XII in San Pedro de los Milagros, Antioquia. This work emphasizes the importance of using the Geometry in the process of teaching – learning in the Quadratic and Lineal Functions. The theory of meaninful learning and makes a sensibilization about the present teaching of Mathematics, the concept of functions and, lineal and quadratic functions. The methodology used in this work consists of four phases developed by the execution of stablished activities in the programmed Schedule for 16 weeks. A barred bibliographic source was used to carry through the theoretical development of this work.Palabras clave
Didáctica ; Función ; Sensibilización ; Enseñanza ; Aprendizaje ; Metodología ; Aprendizaje Significativo ; Didactic ; Function ; Sensibilization ; Teaching ; Learning ; Methodology ; Meaninful Learning ;
Colecciones
