• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Ciencias
  • Escuela de enseñanza de las ciencias
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Ciencias
  • Escuela de enseñanza de las ciencias
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Elaboración y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje del concepto de función lineal y cuadrática en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Pio XII del municipio de San pedro de los Milagros, Antioquia.

Thumbnail
71377678.2014.pdf (1.591Mb)
Data
2014-01-28
Autor
García Jiménez, Julio César
Metadata
Mostrar registro completo

Summary
Resumen: el presente documento constituye el trabajo final de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, titulado “Elaboración y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje del concepto de función lineal y cuadrática en los estudiantes de grado undécimo de la Institución educativa PIO XII del municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia”. En este trabajo se resalta la importancia del uso de la geometría en el proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos de función lineal y función cuadrática. Se retoma la teoría del aprendizaje significativo y se hace una sensibilización acerca de la enseñanza actual de la matemática, del concepto de función y de funciones lineales y cuadráticas. La metodología usada en este trabajo consta de cuatro fases, desarrolladas mediante la ejecución de actividades establecidas en el cronograma programado durante 16 semanas. Para llevar a cabo el desarrollo teórico de este trabajo se recurrió a un variado referente bibliográfico.
 
Abstract : This document constitutes the final work of master’s degree about teaching nature and exact sciences titled “Elaboration and Application a Didactic Unit to teach the Concept of Lineal and Quadratic Functions to 11th Grade Students in the Institución Educativa Pio XII in San Pedro de los Milagros, Antioquia. This work emphasizes the importance of using the Geometry in the process of teaching – learning in the Quadratic and Lineal Functions. The theory of meaninful learning and makes a sensibilization about the present teaching of Mathematics, the concept of functions and, lineal and quadratic functions. The methodology used in this work consists of four phases developed by the execution of stablished activities in the programmed Schedule for 16 weeks. A barred bibliographic source was used to carry through the theoretical development of this work.
 
Assunto
Didáctica ; Función ; Sensibilización ; Enseñanza ; Aprendizaje ; Metodología ; Aprendizaje Significativo ; Didactic ; Function ; Sensibilization ; Teaching ; Learning ; Methodology ; Meaninful Learning ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20928
Collections
  • Escuela de enseñanza de las ciencias [889]

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República