Show simple item record

dc.contributorPuerta Ortíz, Fernando
dc.creatorGarcía Jiménez, Julio César
dc.date.accessioned2019-06-25T18:49:37Z
dc.date.available2019-06-25T18:49:37Z
dc.date.created2014-01-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20928
dc.descriptionResumen: el presente documento constituye el trabajo final de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, titulado “Elaboración y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje del concepto de función lineal y cuadrática en los estudiantes de grado undécimo de la Institución educativa PIO XII del municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia”. En este trabajo se resalta la importancia del uso de la geometría en el proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos de función lineal y función cuadrática. Se retoma la teoría del aprendizaje significativo y se hace una sensibilización acerca de la enseñanza actual de la matemática, del concepto de función y de funciones lineales y cuadráticas. La metodología usada en este trabajo consta de cuatro fases, desarrolladas mediante la ejecución de actividades establecidas en el cronograma programado durante 16 semanas. Para llevar a cabo el desarrollo teórico de este trabajo se recurrió a un variado referente bibliográfico.
dc.descriptionAbstract : This document constitutes the final work of master’s degree about teaching nature and exact sciences titled “Elaboration and Application a Didactic Unit to teach the Concept of Lineal and Quadratic Functions to 11th Grade Students in the Institución Educativa Pio XII in San Pedro de los Milagros, Antioquia. This work emphasizes the importance of using the Geometry in the process of teaching – learning in the Quadratic and Lineal Functions. The theory of meaninful learning and makes a sensibilization about the present teaching of Mathematics, the concept of functions and, lineal and quadratic functions. The methodology used in this work consists of four phases developed by the execution of stablished activities in the programmed Schedule for 16 weeks. A barred bibliographic source was used to carry through the theoretical development of this work.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectDidáctica
dc.subjectFunción
dc.subjectSensibilización
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMetodología
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.subjectDidactic
dc.subjectFunction
dc.subjectSensibilization
dc.subjectTeaching
dc.subjectLearning
dc.subjectMethodology
dc.subjectMeaninful Learning
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleElaboración y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje del concepto de función lineal y cuadrática en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Pio XII del municipio de San pedro de los Milagros, Antioquia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Jiménez, Julio César (2014) Elaboración y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje del concepto de función lineal y cuadrática en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Pio XII del municipio de San pedro de los Milagros, Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11606/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record