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dc.contributorEspejo Benavides, Fabiola
dc.creatorZapata López, Juan Camilo
dc.date.accessioned2019-06-25T18:50:55Z
dc.date.available2019-06-25T18:50:55Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20964
dc.descriptionResumen: en este trabajo se presenta el diseño y la aplicación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa basada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel con el fin de promover el aprendizaje del calentamiento global y las prácticas humanas que lo generan. Esta unidad se realiza en la Institución Educativa Fe y Alegría Santo Domingo Savio, ubicada en el barrio Santo Domingo Savio con 11 estudiantes del grado octavo. Dicha unidad consta de siete actividades, las cuales se dividieron en cuatro momentos: 1. Indagación de ideas previas 2. Estructuración de conceptos 3. Aplicación 4. Evaluación Con actividades prácticas al aire libre y con el apoyo de herramientas informáticas como Moodle se crearon espacios de reflexión, argumentación y aprendizaje de las experiencias vividas durante la unidad y se alcanzó un buen nivel conceptual de los estudiantes referente al tema.
dc.descriptionAbstract: this paper presents the design and implementation of a teaching unit potentially significant based on meaningful learning theory of David Ausubel in order to promote the learning of global warming and human practices that generate it. This unit is made in Institución Educativa Fe y Alegría Santo Domingo Savio, located in the district of Santo Domingo Savio with 11 eighth grade students. This unit consists of seven activities, which were divided into four stages: 1. Preconceptions Inquiry 2. Structuring concepts 3. Application 4. Evaluation With outdoor activities and practices supported by tools such as Moodle are created opportunities for reflection, argumentation and learning experiences during the unit and achieving significant conceptual level students on the topic.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectCalentamiento global
dc.subjectGases efecto invernadero
dc.subjectAmbiente
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectGlobal warming
dc.subjectGreenhouse gases
dc.subjectEnvironment
dc.subjectMeaningful learning
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleEnseñanza de los procesos que conllevan al calentamiento global en estudiantes de grado octavo de la I.E. Fe y Alegría Santo Domingo Savio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationZapata López, Juan Camilo (2014) Enseñanza de los procesos que conllevan al calentamiento global en estudiantes de grado octavo de la I.E. Fe y Alegría Santo Domingo Savio. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11659/


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