Show simple item record

dc.contributorMontoya Restrepo, Luz Alexandra
dc.creatorRivera Aya, Eliasib Naher
dc.date.accessioned2019-06-25T18:53:10Z
dc.date.available2019-06-25T18:53:10Z
dc.date.created2013-04-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21026
dc.descriptionEste trabajo presenta los resultados de la revisión de la presencia de la asignatura “Responsabilidad Social Empresarial” en los planes de estudio de los programas de pregrado de Administración y de Mercadeo en Colombia. A partir de una revisión descriptiva de los cursos de RSE presentes en los planes de estudio de Administración en Colombia (con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%), se encontró que solamente el 17% de los programas incluyen alguna materia obligatoria denominada “RSE” o Ética y RSE”. Para el caso de los programas de Mercadeo, solamente el 13% de los programas la incluyen. Al ampliar la observación e incluir, además de RSE, asignaturas como Ética, Gestión Ambiental, Desarrollo Sostenible, el 79% de los programas de Administración y el 61% de los programas de Mercadeo del país las incluye.
dc.descriptionAbstract. This document presents the results of the review of the presence of the subject “Corporate Social Responsibility” (CSR) in the curricula of undergraduate programs in Management and in Marketing in Colombia. From a descriptive overview of the subject CSR in Management curriculum in Colombia (with a confidence level of 95% and a margin of error of 5%), it was found that only 17% of programs included a compulsory subject called “CSR” or “Ethics and CSR”. In the case of Marketing programs, only 13% included it. By extending the observation and include, in addition of CSR, subjects such as Ethics, Environmental Management, and Sustainable Development, 79% of Management programs and 61% of the Marketing programs in Colombia include them.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Económicas
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial
dc.subjectFormación en Responsabilidad Social Empresarial
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial en Administración
dc.subjectMercadeo en Colombia
dc.subjectCorporate Social Responsibility
dc.subjectTraining on Corporate Social Responsibility
dc.subjectCorporate Social Responsibility in Management
dc.subjectMarketing programs in Colombia
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleCaracterización de la formación en responsabilidad social empresarial en los planes de estudio de pregrado en administración y mercadeo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationRivera Aya, Eliasib Naher (2013) Caracterización de la formación en responsabilidad social empresarial en los planes de estudio de pregrado en administración y mercadeo. Maestría thesis, Universidad Nacional De Colombia..
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11745/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record