dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Araque Marín, Pedronel |
dc.contributor.author | Montoya Serna, Yeimimi |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T18:53:40Z |
dc.date.available | 2019-06-25T18:53:40Z |
dc.date.issued | 2013 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21040 |
dc.description.abstract | Resumen: la propuesta “Adquisición de habilidades argumentativas sobre el tema cambio de estado líquido-gas, gas-líquido de los materiales, para estudiantes de noveno grado de la educación básica en la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez” es el resultado del ejercicio docente y de los procesos de cualificación y actualización recibidos en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín en el programa de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. La propuesta integra aspectos del aprendizaje colaborativo y la argumentación en el diseño y ejecución de una unidad didáctica sobre el tema cambio de estado líquido-gas, gas-líquido de los materiales y retoma las representaciones permanentes1 elaboradas por los estudiantes como mecanismo que evidencia de cierta forma el nivel de argumentación adquirido en la clase de química |
dc.description.abstract | Abstract: the suggestion “Adquisition of suport habilities about the change of liquid-gas, gas-liquid state from materials, for Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez students from level nigth academic basic” it is the result of teaching exercise and cualifícate proceses from Master in Teaching of Exact and Natural Scienses” curses from University of Nacional, Colombia placed Medellin (Ant.) That suggestion compuses learning colaborative aspects and desing carrying out of a one didactic unit in relation to supports of why change of liquid- gas, gas-liquid state from materials, in which gets the permanent representations 2 did them for students as mechanisim which shows the result of students’ supports from quimistry lessons |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 54 Química y ciencias afines / Chemistry |
dc.title | Adquisición de habilidades argumentativas sobre el tema cambio de estado líquido-gas, gas-líquido de los materiales, para estudiantes de noveno grado de la educación básica en la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/11760/ |
dc.relation.references | Montoya Serna, Yeimimi (2013) Adquisición de habilidades argumentativas sobre el tema cambio de estado líquido-gas, gas-líquido de los materiales, para estudiantes de noveno grado de la educación básica en la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Unidad Didáctica |
dc.subject.proposal | Aprendizaje Colaborativo |
dc.subject.proposal | Argumentación |
dc.subject.proposal | Representaciones Permanentes |
dc.subject.proposal | Ciclo didáctico |
dc.subject.proposal | Didactic unit |
dc.subject.proposal | Learning colaborative |
dc.subject.proposal | Students’ supports |
dc.subject.proposal | Didactic cicle |
dc.subject.proposal | Permanent representations |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |