Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorEscobar Londoño, Julia Victoria
dc.contributor.authorTeleche Capote, Carlos Andres
dc.date.accessioned2019-06-25T18:54:37Z
dc.date.available2019-06-25T18:54:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21067
dc.description.abstractResumen: ste trabajo es el resultado de una experiencia en la cual se partió del hecho de que los estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa Fe y Alegría Aures de Medellín no tenían un significado de Fracción, así que surgió la idea de abordar ésta problemática con el diseño e implementación de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa UEPS, utilizando la teoría de aprendizaje significativo en la cual se parte de la siguiente premisa: “Solo hay enseñanza cuando hay aprendizaje y este debe ser significativo; enseñanza es el medio, aprendizaje significativo es el fin, materiales de enseñanza que tengan como objetivo alcanzar ese aprendizaje deben ser potencialmente significativos”. El aprender haciendo como estrategia metodológica y la revisión bibliográfica sobre aprendizaje significativo sirvieron para diseñar e implementar unas actividades con momentos pedagógicos en la que finalmente se evidenció una mejor comprensión del concepto de Fracción
dc.description.abstractAbstract: this work is the result of an experience which started from the fact that sixth grade students of School Fe y Alegría Aures had no meaning of fraction, so the idea of addressing this problem with the design and implementation of a Potentially significant teaching Unit UEPS, using the theory of meaningful learning in which part of the premise: "There is only learning and teaching when it must be significant; education is the means, significant learning is the finally, teaching materials aimed at meeting that learning should be potentially significant. " Learning by doing as methodological strategies and meaningful learning literature review were used to design and implement some activities with pedagogical moments in which finally showed a better understanding of the concept of fraction
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Instituto de Matemática Pura y Aplicada
dc.relation.ispartofInstituto de Matemática Pura y Aplicada
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleDiseño e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa (UEPS): la enseñanza y el aprendizaje del concepto de fracción en el grado sexto de la Institución Educativa Fe y Alegría Aures
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11802/
dc.relation.referencesTeleche Capote, Carlos Andres (2013) Diseño e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa (UEPS): la enseñanza y el aprendizaje del concepto de fracción en el grado sexto de la Institución Educativa Fe y Alegría Aures. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFracciones
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalDidáctica
dc.subject.proposalUnidad de enseñanza
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalEnseñanza potencialmente significativa
dc.subject.proposalFractions
dc.subject.proposalTeaching
dc.subject.proposalDidactic
dc.subject.proposalTeaching unit
dc.subject.proposalMeaningful learning
dc.subject.proposalPotentially meaningful teaching
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit