Show simple item record

dc.contributorBarragán, Daniel
dc.creatorBohórquez Marulanda, Lucia del Socorro
dc.date.accessioned2019-06-25T18:55:19Z
dc.date.available2019-06-25T18:55:19Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21086
dc.descriptionResumen: La enseñanza de la química en el nivel de educación básica presenta dificultad para que los estudiantes comprendan el proceso de interacción entre átomos que da origen al enlace químico con especial interés en sustancias inorgánicas; por esta razón se propone contextualizar este saber en el marco de un aspecto que resulta de interés para el estudiante, con el ánimo de promover en él un aprendizaje significativo que promueva el análisis, y el desarrollo de las habilidades de pensamiento, comunicación, científicas, y la estructuración de redes cognitivas que lo motiven a formar parte activa de su proceso formativo, empleando para ello estrategias metodológicas y de trabajo colaborativo como la analogía y el juego.
dc.descriptionAbstract: The teaching of chemistry in the basic education level have difficulty students understand the process of interaction between atoms that gives rise to the chemical bond with emphasis on inorganic substances and for this reason it is proposed to contextualize this knowledge in the context of a it is also of interest to the student, with the aim of promoting meaningful learning in it that promotes the analysis, and the development of thinking skills, communication, scientific, and structuring of cognitive networks that motivate active part of the training process, employing methodological strategies and collaborative work as the analogy and play.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEnlace químico
dc.subjectAnalogía
dc.subjectEstrategia de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectExperimentación
dc.subjectMeaningful learning
dc.subjectChemical bonding
dc.subjectAnalogies
dc.subjectTeaching-learning strategies
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.titlePropuesta de una metodología para enseñar el concepto de enlace químico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationBohórquez Marulanda, Lucia del Socorro (2014) Propuesta de una metodología para enseñar el concepto de enlace químico. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11826/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record