Show simple item record

dc.contributorCárdenas Aguirre , Diana María
dc.creatorRestrepo Suárez, Sebastián
dc.date.accessioned2019-06-25T18:55:58Z
dc.date.available2019-06-25T18:55:58Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21103
dc.descriptionEl presente estudio propone una metodología basada en relaciones lógicas entre los diferentes niveles estratégicos, con el fin de alcanzar la articulación de la estrategia de operaciones con la estrategia corporativa, lo que ha sido reconocido como un requerimiento de la competitividad empresarial. Se toma como muestra tres empresas metalmecánicas pequeñas y medianas de la ciudad de Manizales pertenecientes a la división 25 de acuerdo a la clasificación CIIU V.4. Mediante un instrumento diseñado específicamente para esta investigación, se realiza el diagnóstico del nivel de articulación estratégica de estas empresas, y se propone un plan de acción para su mejoramiento. El aporte fundamental de esta investigación es la sistematización de un conjunto de relaciones lógicas basadas en la consideración de las características de cada tipo de estrategia en los distintos niveles de decisión.
dc.descriptionAbstract : This study proposes a metodology based in logic relationships between different strategic levels. Its purpose is to articulate the operative strategy with the corporative strategy of the business which is recognized as required to achieve business competitiveness. A sample of three small and middle size metal-mechanic business are used from the city of Manizales (Colombia) belonging to the division 25th within the classification CIIU Rev 4. The diagnosis of strategic articulation of the business and a plan for improvement is carry out using the proposed methodological instrument. The main contribution is to organize a set of logic relationships based in the characteristics of the strategy at different decision levels
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración
dc.relation.ispartofFacultad de Administración
dc.subjectPlaneación Estratégica
dc.subjectEstrategia Corporativa
dc.subjectEstrategia de Operaciones
dc.subjectAlineación Estratégica
dc.subjectSector Metalmecánico
dc.subjectStrategic Planning
dc.subjectCorporate Strategy
dc.subjectOperations Strategy
dc.subjectStrategic alignment
dc.subjectMetalworking Sector
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleAproximación metodológica para la alineación entre la estrategia corporativa y las estrategias operacionales en empresas manufactureras metalmecánicas pequeñas y medianas en la ciudad de Manizales, departamento de Caldas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationRestrepo Suárez, Sebastián (2013) Aproximación metodológica para la alineación entre la estrategia corporativa y las estrategias operacionales en empresas manufactureras metalmecánicas pequeñas y medianas en la ciudad de Manizales, departamento de Caldas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11844/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record