Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorHenao Giraldo, Wilman Ricardo
dc.contributor.authorRúa Zuleta, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2019-06-25T18:56:44Z
dc.date.available2019-06-25T18:56:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21123
dc.description.abstractResumen: En este documento se presenta una propuesta de enseñanza de la suma de números enteros mediada por la plataforma Moodle, con la cual se pretende alcanzar el aprendizaje significativo, fomentar el espíritu crítico y transformador en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Cisneros. La iniciativa surge en respuesta a la necesidad de fortalecer el manejo de las operaciones básicas en los conjuntos numéricos mediante el uso de tecnologías educativas, se tiene como referente teórico el paradigma constructivista, en el cual el estudiante tiene un desempeño activo en la construcción de conocimiento, además los aportes de Ausubel y Moreira conforman la estructura a partir de la cual se diseñan las actividades que conforman la UEPS, las cuales están relacionadas con el contexto próximo del municipio y comprenden desde los conocimientos previos de los estudiantes hasta su evaluación permanente y sumativa.
dc.description.abstractAbstract: This document presents a proposal for teaching the addition of integer numbers mediated Moodle plataform, which aims to achieve meaningful learning, encourage critical and transformative spirit in the sixth grade in Cisneros high School students. The iniciative comes in response to the need to strengthen the management of the basic operations on number sets using educational technologies. It has the theoretical reference the constructivist paradigm, in which the student has an active performance in the construction of knowledge also the contributions of Ausubel and Moreira form the structure from which they designed the activities that make the Potentially Meaningful Teaching Unit (PMTU). Activities are related to the immediate context of the municipality and range from the student´s prior knowledge until their permanent and summative evaluation.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleImplementación de una estrategia de enseñanza mediada por la plataforma Moodle para el aprendizaje significativo de la suma de números enteros en el grado sexto de la Institución Educativa Cisneros
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11866/
dc.relation.referencesRúa Zuleta, Gustavo Adolfo (2014) Implementación de una estrategia de enseñanza mediada por la plataforma Moodle para el aprendizaje significativo de la suma de números enteros en el grado sexto de la Institución Educativa Cisneros. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalNúmeros enteros
dc.subject.proposalSuma
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalAprendizaje significativo crítico
dc.subject.proposalMoodle
dc.subject.proposalInteger Numbers
dc.subject.proposalAddition
dc.subject.proposalMeaningful learning
dc.subject.proposalMeaningful learning critical
dc.subject.proposalMoodle
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit