Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorPalomá Parra, Leonel Libardo (Thesis advisor)
dc.contributor.authorHerrera Castañeda , Héctor Herney
dc.date.accessioned2019-06-25T18:58:21Z
dc.date.available2019-06-25T18:58:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21149
dc.description.abstractEl presente trabajo da a conocer el proceso realizado y los resultados obtenidos sobre el diseño e implementación de herramientas didácticas realizadas en GeoGebra y la plataforma Moodle para el desarrollo de unidades básicas de aprendizaje en trigonometría, cuyo propósito fundamental es facilitar la enseñanza de la graficación de las funciones trigonométricas, permitiendo la asimilación de los conceptos básicos de la trigonometría (radian, longitud de la circunferencia y ángulos notables), y así optimizar la comprensión y utilización del conocimiento matemático en los estudiantes. Este trabajo es de tipo exploratorio – descriptivo, en el cual se analiza el impacto de los aplicativos administrados a través del programa Geogebra, identificando la importancia de la implementación de los recursos pedagógicos en el aprendizaje de los estudiantes, demostrando con los resultados el notable desempeño de los educandos en la interpretación y construcción de las gráficas de las funciones trigonométricas y la asimilación de los conceptos básicos de la trigonometría
dc.description.abstractAbstract : This study presents the process un dertak en and the results obtained on the design and implementation of teaching materials made in GeoGebra and Moodle platform for the development of basic learning units in trigonometry, whose primary purpose is to facilitate the teaching of graphing trigonometric functions, allowing the assimilation of the basic concepts of trigonometry (radio, circumference length and angles notable), and thus optimize the understanding and use of mathematical knowledge in students. This work is exploratory-descriptive, which analyzes the impact of the applications administered through Geiger program, identifying the importance of the implementation of the educational resources on student learning, with the results demonstrating their markable performance of learners in the interpretation and construction of graphs of trigonometric function sand assimilation of basic concepts of trigonometry
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleEnseñanza de los conceptos básicos de la trigonometría mediante el uso de tecnología informática
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11900/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesHerrera Castañeda , Héctor Herney (2013) Enseñanza de los conceptos básicos de la trigonometría mediante el uso de tecnología informática. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalHerramientas didácticas
dc.subject.proposalGeoGebra
dc.subject.proposalTrigonometría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit