Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorOrrego Cardozo, Mary (Thesis advisor)
dc.contributor.authorRivera Cañón, Luz Helena
dc.date.accessioned2019-06-25T19:27:19Z
dc.date.available2019-06-25T19:27:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21265
dc.description.abstractLa enseñanza y aprendizaje de las ciencias se han venido desarrollando desde un enfoque tradicional, en este enfoque se usan textos escolares de los diversos grados del área de las ciencias naturales, en los cuales se dan a conocer los temas, sin tener en cuenta el desarrollo histórico epistemológico de los diversos contenidos. El planteamiento de este trabajo, es enseñar el concepto de ser vivo a través del estudio de las ideas previas, para lograr en los estudiantes aprendizajes significativos que les permitan resolver problemas y aplicar conocimientos en diferentes contextos, teniendo en cuenta los obstáculos epistemológicos que tienen los estudiantes al conocer o aprender el concepto, a partir de los modelos y los obstáculos identificados mediante estos pasos, diseñar una estrategia para su enseñanza
dc.description.abstractAbstract : The teaching and learning of science have been developed from a textual approach based on the texts of the various degrees of the area of the natural sciences, in which topics disclosed, regardless of the historical development of epistemological various contents. The approach of this work is to teach the concept of living through the study of the previous ideas to achieve meaningful learning in students that enable them to solve problems and apply knowledge in different contexts, taking into account the epistemological obstacles that students have to know or learn the concept, from models and barriers identified through these steps, a strategy for teaching
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleEnseñanza aprendizaje del concepto de ser vivo en estudiantes de básica primaria
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12026/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRivera Cañón, Luz Helena (2013) Enseñanza aprendizaje del concepto de ser vivo en estudiantes de básica primaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalIdeas previas
dc.subject.proposalMetacognición
dc.subject.proposalObstáculos epistemológicos
dc.subject.proposalBiología - enseñanza
dc.subject.proposalPreliminary ideas
dc.subject.proposalMetacognition
dc.subject.proposalEpistemological obstacles
dc.subject.proposalBiology - study and teaching
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit