• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Ciencias
  • Escuela de enseñanza de las ciencias
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Ciencias
  • Escuela de enseñanza de las ciencias
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de enseñanza sobre la modelación de funciones por tramos pasando de lo concreto a lo abstracto

Thumbnail
71295941.2014.pdf (3.808Mb)
Data
2014-04-23
Autor
Caro Acevedo, Sergio Andrés
Metadata
Mostrar registro completo

Summary
Resumen: El siguiente trabajo corresponde a una propuesta de enseñanza sobre la modelación de funciones por tramos en el grado once. La propuesta se encuentra mediada mediante el aprendizaje significativo en la cual se pretende que los estudiantes cuando se encuentren un problema de funciones donde se le presenten condiciones, identifiquen el modelo que representa el problema como una expresión algebraica. Dicha identificación se va a realizar a partir de los 4 pasos propuestos por George Pólya para solucionar problemas (comprender el problema, pensar en un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás). La propuesta es aplicada en el grado once de la Unidad Educativa San Marcos en donde se realizara una prueba diagnóstico, luego unas actividades que permitan el aprendizaje de la temática y por último una prueba final. Los resultados de estas pruebas se compararán estadísticamente, evidenciando la pertinencia de las actividades implementadas.
 
Abstract: The following work is a teaching proposal about modeling of piecewise functions in eleventh grade, the proposal is mediated by meaningful learning, in which we expect that when students encounter a function problem where they are presented conditions, they identify the model the problem represents as an algebraic expression. This identification will be done according to the 4 steps proposed by George Pólya to solve problems (to understand the problem, design, and carry out plan, and look back.) The proposal is applied in eleventh grade at Unidad Educativa San Marcos, in which a diagnosis test will be applied, then some activities to allow the learning process of the subject, and finally a final test. The results of these tests will be compared statistically, in order to demonstrate the relevance of the activities implemented.
 
Assunto
Propuesta de enseñanza ; Funciones por tramos ; Modelación ; Expresión algebraica y aprendizaje ; Teaching proposal ; Piecewise functions ; Modeling functions ; Algebraic expression and learning ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21519
Collections
  • Escuela de enseñanza de las ciencias [887]

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República