Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSaavedra, Oscar Alberto
dc.contributor.authorCalle Velásquez, Carlos Mario
dc.date.accessioned2019-06-25T19:31:33Z
dc.date.available2019-06-25T19:31:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21610
dc.description.abstractResumen: El siguiente trabajo corresponde al diseño, análisis y evaluación de la aplicación del enfoque por proyectos como propuesta de intervención en el aula para la enseñanza de la inferencia estadística en un curso de estadística inferencial de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, durante el segundo semestre del año 2013, para dicha evaluación se propone un método mixto de investigación, que en su componente cuantitativo se orienta como un diseño con pos prueba únicamente y grupo control, a través de un examen aplicado a los grupos implicados en el proceso: grupo experimental y grupo control el cual no recibirá la aplicación de la propuesta y en su componente cualitativo se analiza una entrevista semiestructurada grupal conocida como Focus Group y de esta manera se pretende lograr una visión más amplia del impacto al aplicar el enfoque por proyectos
dc.description.abstractAbstract: The present work is about the design, analysis and evaluation of application of the project approach like a proposal of intervention in classroom for teaching the Inference statistics in a course of inferential statistic at the University institution Salazar y Herrera, this project was developed during the second semester of the year 2013,for evaluating this one we propose a mix method of investigation; in this method we have like a quantitative component the design with post-proof and control group, we developed this stage through the application of a test to the groups implicated in the process: experimental group and control group this last one will not receive the application of the proposal. For the qualitative component we have the analysis of a group semi-structure interview known like Focus group and in this way we try to achieve a more open vision about the impact after the application of the project approach
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleEl enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12568/
dc.relation.referencesCalle Velásquez, Carlos Mario (2014) El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInferencia estadística
dc.subject.proposalEstadística por proyectos
dc.subject.proposalPrueba de hipótesis
dc.subject.proposalAprendizaje Significativo
dc.subject.proposalInference statistics
dc.subject.proposalStatistics with projects
dc.subject.proposalProof of hypothesis
dc.subject.proposalMeaningful learning
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit