Desarrollo de una herramienta virtual para el aprendizaje y la práctica de Auriculoterapia (SEA)
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Mostrar registro completoSummary
Este trabajo fue desarrollado en la modalidad de Docencia y Pedagogía, creando un software interactivo para la enseñanza y el aprendizaje de Auriculoterapia (SEA). Su desarrollo se fundamenta inicialmente en conceptos sobre la teoría china de Auriculoterapia, teniendo en cuenta algunas teorías del aprendizaje, teorías de la comunicación y de la información (TICs). Posteriormente se desarrolló un modelo interactivo del pabellón auricular el cual consta de cinco módulos. Finalmente se desarrolla el producto pedagógico, se realizó una prueba de expertos, se realizaron los cambios pertinentes y se finaliza el modelo educativo, el cual cuenta además con un módulo evaluativo conectado a la plataforma blackboard con el fin de implementarlo en el aura virtual de la maestría de medicina tradicional china y acupuntura de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia Se elaboró una herramienta interactiva que tiene en cuenta las nuevas teorías de la información con el objetivo de impulsar la enseñanza y el aprendizaje significativo, y generando en quien la utilice participación, autonomía y autoevaluación.Summary
Abstract. This work was developed in the form of Teaching and Pedagogy, creating an interactive software for teaching and learning Auriculotherapy (SEA). Its development is based initially on concepts Auriculotherapy Chinese theory, considering some learning theories, theories of communication and information technologies (ICTs). Subsequently developed an interactive model of the ear which consists of five modules. Finally the product is developed pedagogical test was performed expert, relevant changes were made and completed the educational model, which also has an evaluation module connected to the blackboard platform in order to deploy the virtual aura mastery of traditional Chinese medicine and acupuncture medical school at the National University of Colombia He developed an interactive tool that takes into account new information theory in order to promote the teaching and meaningful learning, and generating who use participation, autonomy and self-assessment.Keywords
Collections
