Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorEscobar Londoño, Julia Victoria
dc.contributor.authorDíaz Carvajal, Sara Edith
dc.date.accessioned2019-06-25T19:32:14Z
dc.date.available2019-06-25T19:32:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21655
dc.description.abstractResumen: La escuela es el lugar para conocer, crear, enseñar, comunicarnos y divertirnos, pues posibilita el acceso a los diferentes saberes. El objetivo del área de ciencias naturales y específicamente de la educación ambiental es que los niños y jóvenes comprendan las interacciones que se dan entre los aspectos biofísicos, sociales, económicos y culturales; de manera que construyan valores y se muestren sensibles ante las diversas problemáticas ambientales, que lleguen a la comprensión de que al mejorar la manera de relacionarse con la naturaleza, están contribuyendo en buena medida en la resolución de dichos problemas. En la presente propuesta se implementó una unidad didáctica en medio ambiente, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la manera cómo nos relacionamos entre nosotros y con el medio, a partir de estrategias pedagógicas incluidas las artes, alternativas de enseñanza que procuran un proceso educativo en el que se puede interactuar, cooperar y construir conocimiento. Aunque no es tarea fácil cambiar las percepciones y comportamientos de los estudiantes en materia de actitudes frente al ambiente, porque tales conductas están influenciadas por muchos factores de tipo socio cultural, de formación, ejemplo en el hogar y psicológicas; en teoría, los estudiantes manifestaron preocupación por las problemáticas ambientales, se mostraron sensibles frente a comportamientos inadecuados de nuestra especie con respecto a los demás seres vivos y entorno físico en general.
dc.description.abstractAbstract: School is the place to meet, create, teach, communicate and have fun, because it allows access to different knowledge. The aim of natural science area and specifically environmental education is that children and young people to understand the interactions that occur between the biophysical, social, economic and cultural rights of way to build values and be sensitive to the various environmental problems , they reach the understanding that improved way to interact with nature, are contributing to a large extent on the resolution of such problems. In this proposal will be implemented in a teaching unit environment, with the aim of sensitizing students about the way we relate to each other and with the environment, from teaching strategies including the arts, seeking alternative teaching an educational process in which you can interact, cooperate and build knowledge. Although not an easy task to change the perceptions and behaviors of students attitudes regarding the environment, because such behaviors are influenced by many social-cultural factors, training, example at home and psychological, in theory, students expressed concern for environmental issues, were sensitive to inappropriate behavior of our species over other living things and the physical environment in general.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleDiseño e implementación de una unidad didáctica en medio ambiente: “concientizándome sobre la protección del ambiente”. Dirigido al grado 6-1 de la IE Vida para todos
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12624/
dc.relation.referencesDíaz Carvajal, Sara Edith (2014) Diseño e implementación de una unidad didáctica en medio ambiente: “concientizándome sobre la protección del ambiente”. Dirigido al grado 6-1 de la IE Vida para todos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalDidáctica
dc.subject.proposalMedio ambiente
dc.subject.proposalSensibilizar
dc.subject.proposalValores
dc.subject.proposalArtes
dc.subject.proposalMotivación
dc.subject.proposalEducation
dc.subject.proposalteaching
dc.subject.proposalMeaningful learning
dc.subject.proposalEnvironmental awareness
dc.subject.proposalValues
dc.subject.proposalArts
dc.subject.proposalMotivation
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit