Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRamírez Escobar, María Encarnación
dc.contributor.authorMosquera Martínez, Lina Marcela
dc.date.accessioned2019-06-25T19:32:17Z
dc.date.available2019-06-25T19:32:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21660
dc.description.abstractResumen: Con esta propuesta se busca que los estudiantes no aprendan mecánicamente el concepto de la elipse, que no solo sea aplicar unos procedimientos algorítmicos, sino que siendo más visionarios, se busca que el estudiantado a través de situaciones problema pueda alcanzar un aprendizaje significativo de la elipse, que pueda perdurar en el tiempo. Este trabajo se trata del diseño de una propuesta metodológica, en donde se aborda la enseñanza del concepto de elipse a través de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa también conocida como una UEPS. La propuesta está orientada para los estudiantes del grado décimo de la Institución educativa Federico Sierra Arango, del municipio de Bello, pero se puede adaptar a las necesidades de cada institución.
dc.description.abstractAbstract: With this proposal we want students don’t learn in a mechanical way the ellipses concept, that they not only apply algoritmics processet, but they try to be more visionary it looks for students reach a significative learning about ellipses for a long time through problema situations. This paper deals with methodological proposal, dising where take in to account the teaching about the ellipses concept through the Potentially Significant Teaching Unit knowing as a UEPS, too the proposal is oriented to tenth students level of the Federico Sierra Arango Institution from Bello municipality, but it could be adapted to another highschool institution needs.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleDiseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa orientada a que los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Federico Sierra Arango, del municipio de Bello, aprendan significativamente el concepto de elipse en R2
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12629/
dc.relation.referencesMosquera Martínez, Lina Marcela (2014) Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa orientada a que los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Federico Sierra Arango, del municipio de Bello, aprendan significativamente el concepto de elipse en R2. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalSituación problema
dc.subject.proposalMatemática
dc.subject.proposalElipse
dc.subject.proposalUnidad de Enseñanza Potencialmente Significativa
dc.subject.proposalTeaching
dc.subject.proposalSignificative learning
dc.subject.proposalProblema situation
dc.subject.proposalMath
dc.subject.proposalEllipse
dc.subject.proposalPotentially significant teaching unit
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit