Show simple item record

dc.contributorPiedrahita Ospina, Alberto Alejandro
dc.creatorGil Suárez, Alexis
dc.date.accessioned2019-06-25T19:32:20Z
dc.date.available2019-06-25T19:32:20Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21664
dc.descriptionResumen: La modelación matemática se abre paso entre diferentes propuestas didácticas al propiciar la construcción de conceptos matemáticos y potenciar en los estudiantes un aprendizaje comprensivo de las matemáticas permitiendo mejores resultados por parte de los estudiantes frente a los estándares dados por el ministerio de educación Colombiano; por tal razón, se propone el diseño y la implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones trigonométricas en los reales desde la modelación matemática, mediada por el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC). La implementación de las nuevas tecnologías posibilita trabajar laboratorios matemáticos y se convierte en herramienta de actividades virtuales variadas que enriquecen el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y propicia un aprendizaje significativo.
dc.descriptionAbstract: Mathematical modeling is gaining ground among different educational proposals to facilitate the construction of mathematical concepts and foster in students a comprehensive learning of mathematics allowing better results by the students against the standards given by the Colombian Ministry of Education, for this therefore proposed the design and implementation of a teaching strategy for teaching in the real trigonometric functions from mathematical modeling, mediated by the use of information technology and communication (TIC, for its acronym in Spanish). The implementation of new technologies and enables mathematical research work becomes virtual tool varied activities that enrich the teaching and learning of mathematics fosters meaningful learning.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectModelación matemática
dc.subjectFunciones trigonométricas
dc.subjectTIC
dc.subjectSituación problema
dc.subjectEvaluación
dc.subjectMeaningful learning
dc.subjectMathematical modeling
dc.subjectTrigonometric
dc.subjectICT
dc.subjectProblem situation
dc.subjectAssessment
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleDiseño e Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones trigonométricas en los números reales para grado décimo mediante la modelación matemática y las TIC: Estudio de caso en el grupo 10° B de la Institución Educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, del municipio de Medellín
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationGil Suárez, Alexis (2014) Diseño e Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones trigonométricas en los números reales para grado décimo mediante la modelación matemática y las TIC: Estudio de caso en el grupo 10° B de la Institución Educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12633/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record