dc.contributor | Moreno Cadavid, Julián |
dc.creator | Valderrama Gómez, Verónica |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T19:32:53Z |
dc.date.available | 2019-06-25T19:32:53Z |
dc.date.created | 2014 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21704 |
dc.description | Resumen: La enseñanza de la estadística es un elemento clave en la educación básica, media y superior, ya que se relaciona directamente con las competencias matemáticas y promueve en los estudiantes un espíritu crítico y reflexivo frente al ambiente que los rodea, aspecto fundamental para la futura toma de decisiones. Por tales motivos los docentes de estadística deben centrar sus esfuerzos en la creación de estrategias de enseñanza que promuevan el aprendizaje significativo y motiven a los estudiantes al estudio crítico y concienzudo. Precisamente, las tecnologías de la información y la comunicación han demostrado tener la facultad de generar en los estudiantes la motivación y deseo de aprender, por lo que esta propuesta tiene como intención el diseño e implementación de una estrategia de enseñanza basada en juegos digitales para la tabulación y graficación estadística de frecuencias, en estudiantes de grado cuarto de primaria del Colegio Santa Bertilla Boscardin del municipio de Medellín. |
dc.description | ABSTRACT: The teaching of statistics is a key element, in basic, secondary and higher education, because it is related directly to mathematical skills, and promotes in students a critical and reflective spirit facing the environment around them, essential aspect for a future decision making. For these reasons statistical teachers should focus their efforts on creating teaching strategies that promote meaningful learning and motivate students to the critical and conscientious study. Precisely, the technologies of information and communication have been shown to have the power to instill in students the motivation and desire to learn, by this cause, this proposal has the intention of designing and implementing a learning strategy based on digital games for tabulation and graphing of frequencies in fourth grade students of elementary School Santa Bertilla Boscardin, municipality of Medellín. |
dc.format | application/pdf |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.subject | Aprendizaje basado en juegos digitales |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) |
dc.subject | Tabulación y graficación estadística de frecuencias |
dc.subject | Estrategia de enseñanza |
dc.subject | Aprendizaje significativo |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Implementación de una estrategia de enseñanza basada en juegos digitales para la tabulación y graficación estadística de frecuencias en cuarto grado: estudio de caso en el Colegio Santa Bertilla Boscardin del municipio de Medellín |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.spa | Documento de trabajo - Monograph |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.identifier.bibliographicCitation | Valderrama Gómez, Verónica (2014) Implementación de una estrategia de enseñanza basada en juegos digitales para la tabulación y graficación estadística de frecuencias en cuarto grado: estudio de caso en el Colegio Santa Bertilla Boscardin del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/12676/ |