Aplicación de entornos elaborados con herramientas digitales gráficas animadas, para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades de pensamiento de orden superior en el área de matemáticas de una institución educativa de la ciudad de Palmira
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2013-06-06Resumen
En la búsqueda, selección y aplicación de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje en la actual era digital, se aprovechan diferentes recursos basados en las TIC, con el objetivo de elaborar insumos cuya función es servir al conocimiento y a la educación; en el presente trabajo, herramientas digitales usando SCRATCH se han desarrollado para la temática de matemáticas. El uso y la evaluación de los aplicativos muestran la contribución en las habilidades de pensamiento de orden superior en las estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar de la ciudad de Palmira. aquí termina el resumen en español.Resumen
//Abstract: In the searching, selecting and implementation of new teaching-and-learning process on the currently digital age, we use several resources based on Computational Information Technologies, which goal is make products for the knowledge and education; in this report, digital tools using SCRATCH Computational Language have been developed in the Math’s Theme. The digital tools were elaborated by some tenth grade students selecting from The Nuestra Señora del Palmar School, which is localized at Palmira City (Colombia). The user’s evaluations show that the tools contribute on the student´s higher-order-thinking.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito