Aplicación de entornos elaborados con herramientas digitales gráficas animadas, para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades de pensamiento de orden superior en el área de matemáticas de una institución educativa de la ciudad de Palmira
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013-06-06Metadata
Mostrar registro completoSummary
En la búsqueda, selección y aplicación de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje en la actual era digital, se aprovechan diferentes recursos basados en las TIC, con el objetivo de elaborar insumos cuya función es servir al conocimiento y a la educación; en el presente trabajo, herramientas digitales usando SCRATCH se han desarrollado para la temática de matemáticas. El uso y la evaluación de los aplicativos muestran la contribución en las habilidades de pensamiento de orden superior en las estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar de la ciudad de Palmira. aquí termina el resumen en español.Summary
//Abstract: In the searching, selecting and implementation of new teaching-and-learning process on the currently digital age, we use several resources based on Computational Information Technologies, which goal is make products for the knowledge and education; in this report, digital tools using SCRATCH Computational Language have been developed in the Math’s Theme. The digital tools were elaborated by some tenth grade students selecting from The Nuestra Señora del Palmar School, which is localized at Palmira City (Colombia). The user’s evaluations show that the tools contribute on the student´s higher-order-thinking.Keywords
Collections
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit