Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRúa Vásquez, José Alberto
dc.contributor.authorGuerra Valladales, Falner de Fredy
dc.date.accessioned2019-06-25T19:55:21Z
dc.date.available2019-06-25T19:55:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21882
dc.description.abstractResumen: El aprendizaje de las ecuaciones lineales es fundamental para el estudio del álgebra, su enseñanza en la secundaria se ha enfocado principalmente en la aplicación de algoritmos, esta forma de enseñanza lleva a que gran parte de los estudiantes no las comprendan y es una práctica que en muchos casos termina siendo un ejercicio de aprendizaje memorístico que luego es olvidado por la mayoría. Esta problemática no es ajena a los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Ciudad Don Bosco a los que se aplicó una prueba diagnóstica que permitió establecer las falencias que presentan en el manejo de ecuaciones lineales. Este trabajo tiene como finalidad el diseño de una unidad didáctica basada en situaciones problema como una alternativa para el aprendizaje significativo de la ecuación lineal.
dc.description.abstractAbstract: The learning of linear equations is essential for the study of the algebra, his teaching in the secondary has primarily focused on the applications of algorithms, this form of teaching that most of the students do not understand them and it’s a practice that ends up being an exercise in rote learning. This practice is forgotten by the most of students. This problem is no stranger to high school students for the educational institution “city Don Bosco”, who applied a diagnostic test that allowed to establish the flaws that present in the handling of linear equations. This work aims at the design of a didactic unit based on situations problem as an alternative to the meaningful learning of linear equation.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleLas situaciones problema mediadoras de aprendizajes significativos de la ecuación lineal
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12887/
dc.relation.referencesGuerra Valladales, Falner de Fredy (2014) Las situaciones problema mediadoras de aprendizajes significativos de la ecuación lineal. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEcuación lineal
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalSituaciones problema
dc.subject.proposalLinear equation
dc.subject.proposalSignificant learning
dc.subject.proposalProblem situation
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit