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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorAmórtegui Gil, Francisco Javier
dc.contributor.authorRodríguez Coca, Carlos Eiler
dc.date.accessioned2019-06-25T19:55:49Z
dc.date.available2019-06-25T19:55:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21904
dc.description.abstractEste proyecto pretende mostrar, por un lado, la adecuación de un vehículo de combustión interna para que funcione con energía eléctrica. El vehículo, denominado Prototipo CE1, fue construido para transportar dos personas con un peso de 85 kilogramos aproximadamente, cada una. Dicha adecuación consistió en el acople de un motor eléctrico conectado a una transmisión o caja de cambios, un control de velocidad y un banco de baterías. El vehículo está compuesto por elementos mecánicos como chasis y carrocería, suspensión, dirección, frenos, transmisión. Por otro lado se realizaron una serie de pruebas con el objetivo de evaluar el comportamiento de algunas variables que afectan el funcionamiento del Prototipo CE1 voltaje, corriente, potencia, velocidad, peso y temperatura de las baterías, y la autonomía de recorrido. Para ello se diseñaron varias pruebas a través de las cuales se observaron, midieron y analizaron las variables que son capturadas mediante sensores y transmitidas al pc, considerando estándares como la norma SAEJ1634 (para desempeño energético), ECE 15 (Ciclo Europeo Urbano) Y Standar de IEEE 1188 (para mantenimiento y pruebas de baterías de plomo ácido). El vehículo fue instrumentado con un computador portátil y una tarjeta de adquisición de datos (NI USB 6210 National Instruments), con los cuales se recibieron las variables. Las pruebas son de dos tipos dinámicas y estáticas; en las primeras se evaluó el consumo de energía, velocidad promedio, distancia recorrida, la temperatura de las baterías, la altitud promedio de topografía, y el peso. Las pruebas estáticas miden el consumo de energía y la temperatura del banco de baterías.
dc.description.abstractAbstract. This project aims to show the adequacy of internal combustion vehicle to run on electric power, the electric vehicle prototype called CE1, which was designed to carry two people with a weight of about 85 kilograms each. The objectives of the electric vehicle are: Carrying a diversely skilled person (in disability status) who suffers from a diagnostic left hemiparesis, meaning that the person suffered a stroke brain or brain injury trauma, losing mobility in his left leg and his left arm part, the electric vehicle is automatic which gives it throttle and brake, which can be controlled with the right leg, giving the possibility that this population can use it and any normal person. Still another object is to reduce the amount of CO2 generated by the internal combustion vehicle and reduce the amount of noise generated by all vehicles. It consists of coupling an electric motor connected to a transmission or gearbox, speed control and battery bank consists of mechanical elements which can be grouped into the following: Chassis and bodywork, suspension, steering, brakes, transmission. The tests seek to evaluate the behavior of some variables that affect the operation of electric vehicles such as: voltage , current, power , speed , weight, temperature and battery autonomy of travel, tests were designed through which is observed, measures and analyzes variables that are captured by sensors and transmitted to the pc , considering standards as SAEJ1634 standard ( for energy performance ) , ECE 15 ( Cycle European Urban ) and Range of IEEE 1188 (for maintenance and testing of used lead acid ) the vehicle is instrumented with a laptop and data acquisition board ( National Instruments NI USB 6210 ) , where the variables are received. Tests are two dynamic and static types in the first energy consumption is evaluated, average speed, distance traveled, battery temperature, the average elevation of topography, and weight. Static tests evaluate the power consumption and temperature of the battery bank.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Ingeniería Eléctrica
dc.relation.ispartofIngeniería Eléctrica
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleAdecuación de un vehículo eléctrico para evaluar el comportamiento de la potencia, voltaje, corriente y temperatura de las baterías con respecto al tiempo mientras está en funcionamiento y en estado de carga
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12910/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRodríguez Coca, Carlos Eiler (2013) Adecuación de un vehículo eléctrico para evaluar el comportamiento de la potencia, voltaje, corriente y temperatura de las baterías con respecto al tiempo mientras está en funcionamiento y en estado de carga. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalVehículos eléctricos
dc.subject.proposalBaterías para vehículos eléctricos
dc.subject.proposalEficiencia en los vehículos eléctricos
dc.subject.proposalTemperatura de las baterías en el vehículo eléctrico
dc.subject.proposalSpeed
dc.subject.proposalBattery voltage
dc.subject.proposalPower
dc.subject.proposalTemperature
dc.subject.proposalTange of travel
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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