Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorQuintanilla Pérez Wicht, Pablo
dc.date.accessioned2019-06-25T20:36:50Z
dc.date.available2019-06-25T20:36:50Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22490
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la versión clásica del principio de caridad propuesta por Davidson, para sugerir una reformulación de la que se desprenden algunas consecuencias sobre la naturaleza de la comprensión. sí, se muestra un alejamiento de la hermenéutica intencionalista y de la oncepción cartesiano-internalista de la mente, para sugerir que la comprensión s el proceso creativo en el que los interlocutores generan un spacio compartido de disposiciones comportamentales, estados mentales,  valoraciones. La generación de este espacio compartido es propiamente a construcción de una forma de vida, la cual es el trasfondo, no iempre consciente, desde el cual justificamos nuestras convicciones pistemológicas y morales. Esto exige integrar el principio de caridad con la noción de empatía o simulación, como el criterio requerido para la atribución de estados mentales, así como para explicar la divergencia entre ellos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/1066
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y Valores
dc.relation.ispartofIdeas y Valores
dc.relation.ispartofseriesIdeas y Valores; Vol. 53, núm. 125 (2004) Ideas y valores; Vol. 53, núm. 125 (2004) 2011-3668 0120-0062
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleComprender al otro es crear un espacio compartido. caridad, empatía y triangulación
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/13525/
dc.relation.referencesQuintanilla Pérez Wicht, Pablo (2004) Comprender al otro es crear un espacio compartido. caridad, empatía y triangulación. Ideas y Valores; Vol. 53, núm. 125 (2004) Ideas y valores; Vol. 53, núm. 125 (2004) 2011-3668 0120-0062 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFilosofía
dc.subject.proposalEpistemología contemporánea
dc.subject.proposalDavidson
dc.subject.proposalprincipio de caridad
dc.subject.proposalracionalidad
dc.subject.proposalcomprensión
dc.subject.proposalempatía
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit