Educación universitaria
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2004Metadata
Show full item recordSummary
No es fácil dar un diagnóstico sobre la calidad de nuestra educación universitaria. Es representativo dicho porcentaje o definitivamente son gotas de aceite en la cantera universitaria? y de qué variables depende ésta? El profesor universitario en nuestro medio es un profesional que generalmente combina su práctica con la cátedra, combinación que puede ser benéfica para la institución por cuanto aprovecha la experiencia del profesor, en la enseñanza de conocimientos «frescos» y actualizados, y para el mismo profesor, porque lo motiva a dicha actualización. El fin debe ser que el estudiante asuma una posición crítica frente al conocimiento promoviendo la reflexión y favoreciendo el desarrollo personal de éste. Es necesario concebir la universidad como una empresa rentable y con calidad, pero no como un «negocio».Summary
It is not easy to give a diagnosis on the quality of our university education. Is it the representative above mentioned percentage or definitively they are drops of oil in the university quarry? and on what variables does this one depend? The university teacher in our way is a professional who generally combines his practice with the chair, combination that can be charitable for the institution for all that he makes use of the experience of the teacher, in the education of "fresh" and updated knowledge, and for the same teacher, because it motivates it to the above mentioned update. The end must be that the student assumes a critical position opposite to the knowledge promoting the reflection and favoring the personal development of this one. It is necessary to conceive the university as a profitable company and with quality, but not as a "business".Keywords
Collections
- E-mail Educativo [63]
