El papel del análisis teórico-conceptual en el diseño de instrumentos en psicolo gía y salud desde un modelo de competencias
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Piña López, Julio Alfonso |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T20:38:55Z |
dc.date.available | 2019-06-25T20:38:55Z |
dc.date.issued | 2006 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22638 |
dc.description.abstract | Se revisan diferentes ejemplos de instrumentos de medida que se utilizan en psicología y salud, destacando en éstos una ausencia notoria de criterios teóricos y conceptuales sobre los que se fundó su diseño. Se discute sobre la importancia que el análisis teórico-conceptual tiene como una herramienta fundamental que guía y le da sentido al diseño de instrumentos para el diagnóstico y la intervención en psicología y salud, justificando a lo largo del proceso los tipos de competencias conductuales que se requieren ir entrenando en los estudiantes y los profesionales de la psicología. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1240 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartof | Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries | Revista Colombiana de Psicología; Vol. 15 (2006); 113-123 2344-8644 0121-5469 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | El papel del análisis teórico-conceptual en el diseño de instrumentos en psicolo gía y salud desde un modelo de competencias |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/13673/ |
dc.relation.references | Piña López, Julio Alfonso (2006) El papel del análisis teórico-conceptual en el diseño de instrumentos en psicolo gía y salud desde un modelo de competencias. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 15 (2006); 113-123 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Análisis Teórico-Conceptual |
dc.subject.proposal | Diagnóstico |
dc.subject.proposal | Intervención |
dc.subject.proposal | Psicología y Salud |
dc.subject.proposal | Competencias. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit