Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorGarcía, Ph.D. Sergio
dc.date.accessioned2019-06-25T20:39:14Z
dc.date.available2019-06-25T20:39:14Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22659
dc.description.abstractEl mundo occidental por años ha padecido el grave problema de la deserción y repetición estudiantil en todos los niveles educativos, producto del bajo desempeño en matemática, entre otras causas. Todo ello como consecuencia de aplicar políticas educativas dirigidas a desarrollar la enseñanza de la matemática con esquemas epistemológicos y metodológicos rígidos, carentes de programas enfocados a la preparación eficiente de maestros y profesores, y su flexible aplicación situada y contextualizada. Los programas instruccionales donde se indican el cronograma de trabajo por período lectivo y lapsos académicos, los objetivos generales, objetivos específicos, metodologías y técnicas de enseñanza, planes de evaluación y recursos para desarrollar la enseñanza de la matemática, son aplicados de manera mecánica, sin reflexionar sobre el daño que producen sus prácticas pedagógicas unidireccionales y en los procesos de capacitación y formación idóneo esenciales en el entendimiento de las matemáticas.
dc.description.abstractThe Western world has suffered for years the serious problem of dropout and repetition of students in all educational levels, resulting from poor performance in mathematics, among other causes. All this as a consequence of implementing education politics guided to develop the mathematical teaching with epistemological and methodological rigid models, lacking of programs focused on the efficient preparation of teachers, and its flexible application situated and contextualized. The instructional programs which showing the work schedule for the school period and academic lapses, the general and specific objectives, methodologies and teaching techniques, evaluation plans and resources for developing the teaching of mathematics, are applied mechanically, without reflect about the damage they produce their unidirectional pedagogic practices and the training and formation process, essential for understanding mathematics.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherE-mail Educativo
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo
dc.relation.ispartofE-mail Educativo
dc.relation.ispartofseriesE-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleHacia una nueva generación de evaluación en matematica
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/13694/
dc.relation.referencesGarcía, Ph.D. Sergio (2006) Hacia una nueva generación de evaluación en matematica. E-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalevaluación
dc.subject.proposalmatemáticas
dc.subject.proposalenseñanza
dc.subject.proposalprogramas académicos
dc.subject.proposalobjetivos
dc.subject.proposalprocesos de formación.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit