Investigación en educación con hipertextos
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2006Metadata
Show full item recordSummary
La creación de hipertextos con el objetivo de desarrollar investigaciones pedagógicas ha fallado, en gran medida, debido a métodos equivocados de los que se derivan los errores en el diseño de los materiales hipertextuales. Con respecto a los paradigmas de investigación en el área hipertextual, no hay un modelo único o exclusivo que de cuenta de todas las posibilidades investigativas. Hay problemas específicos de investigación que pueden ser estudiados a partir de análisis particulares, basándose en los que se pueden establecer generalizaciones. A manera de conclusión, la investigación pedagógica con sistemas hipertextuales e hipermediales tiende a abordarse a partir de exploraciones basadas en problemas de investigación específicos a los que generalmente no se les buscan relaciones coherentes con cuerpos de conocimiento o paradigmas de investigación.Summary
The creation of hypertext with the objective of developing pedagogic investigations has failed, largely because of wrong methods of the errors the design of materials hypertext. With regard to the paradigms of research in the area hypertextual, there is no single model or exclusive account all possibilities research. There are problems specific research that can be studied from particular analysis, based on those generalizations can be drawn. In conclusion, the pedagogic investigation with hypertext systems and hypermedials tends to be addressed from explorations based on specific research problems to which they are not generally seek coherent relationships with bodies of knowledge or research paradigmsKeywords
Collections
- E-mail Educativo [63]
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit