Diseño curricular basado en competencias para formar profesionales integrales
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2007Metadata
Show full item recordSummary
A partir de la propuesta estructural de un currículo por competencias para la formación de profesionales presentada en un seminario internacional patrocinado por la Universidad del Norte (Colombia) y CINDA (Chile), y de la socialización de la misma en la Universidad Politécnica de Nicaragua y las Universidades Católica y Javeriana de Bogotá, se presenta este trabajo, en el que se cualifica la estructura y los procesos funcionales de un currículo basado en competencias bajo la concepción de una formación integral y adecuada a las circunstancias determinadas como los “retos de la modernidad”.Summary
Based on the structural proposal of a curriculum by competences for the formation of professionals shown at an international seminary sponsored by the Universidad del Norte(Colombia) and CINDA (Chile), and the socialization with the Universidad Politécnia de Nicaragua and the Universities Católica and Javeriana from Bogotá, this work is shown, which qualifies a curriculum structure and functional process based on competences under the concept of a integral formation and appropriate to the determinate circumstances like the "challenges of the modernity ".Keywords
Collections
- E-mail Educativo [63]
