Comentarios propositivos sobre la teoría crítica.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Escobar Guzmán, Ing. María Nury |
dc.contributor.author | Goméz Jaramillo, Mg. Ing. Francisco |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T20:39:40Z |
dc.date.available | 2019-06-25T20:39:40Z |
dc.date.issued | 2007 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22684 |
dc.description.abstract | El aprendizaje electrónico hoy en día es un nuevo medio para llevar a cabo el proceso enseñanza aprendizaje aprovechando la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación. Es natural ver como las empresas desarrolladoras de software han incursionado en el mercado construyendo cantidad de plataformas de aprendizaje electrónico que promocionan como herramientas de interacción entre el instructor y el aprendiz, sin dar mayor importancia a otros elementos fundamentales como por ejemplo el aspecto pedagógico que debería ser lo esencial en estos sistemas.Muy pocas instituciones se encuentran trabajando en desarrollos propios que cumplan con las especificaciones y requerimientos que necesitan para impartir conocimiento.A lo largo del artículo se introduce una nueva metodología para la construcción de la especificación de requerimientos de sistemas e-learning, después se presenta un ejemplo de aplicación a un problema especifico, por ultimo se realiza una discusión sobre la metodología, sus aplicaciones y las conclusiones. |
dc.description.abstract | Today electronic learning is a new way for carrying out the learning teaching process approaching the facility of distribution of formatives material and communication tools. Is normal to see how companies of software development have accessed in the market building a lot of electronic learning platforms, giving interaction tools between teacher and student, without giving importance to other fundamental elements like the pedagogic aspect which should be important in these systems. A few institutions are working in their own developments that have the necessary specifications and requirements necessaries for giving knowledge. Along this article a new methodology is introduced for the construction of e- learning systems requirements specifications, then an application example is presented to a specific problem, finally, a discussion about methodology, its applications and conclusions is related. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | E-mail Educativo |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1311 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo |
dc.relation.ispartof | E-mail Educativo |
dc.relation.ispartofseries | E-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Comentarios propositivos sobre la teoría crítica. |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/13719/ |
dc.relation.references | Escobar Guzmán, Ing. María Nury and Goméz Jaramillo, Mg. Ing. Francisco (2007) Comentarios propositivos sobre la teoría crítica. E-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | E-learning |
dc.subject.proposal | aprendizaje |
dc.subject.proposal | pedagogía |
dc.subject.proposal | comunicación. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
E-mail Educativo [63]
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit