Invirtiendo la agenda: un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación
Author
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2008Metadata
Show full item recordSummary
Desde los años noventa, la educación ocupa un lugar fundamental en la agenda globalde lucha contra la pobreza. Organismos internacionales, gobiernos nacionales e inclusoorganizaciones no gubernamentales coinciden en señalar las virtudes de la inversióneducativa como mecanismo para reducir el nivel de pobreza de la población y estimularcon ello el nivel de desarrollo nacional. Este artículo parte de la constatación de una delas principales omisiones de la agenda global: la falta de consideración de los efectosde la pobreza sobre la educación. Partiendo de esta omisión, se presenta una propuestade investigación para sistematizar y analizar los diversos efectos de la pobreza sobre lasoportunidades educativas de niños, niñas y jóvenes. Asimismo se presentan los primerosresultados de la investigación a través de lo que hemos definido como “escenarios deeducabilidadâ€� e “ineducabilidadâ€�.Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit