Una aproximación metodológica para la construcción de sistemas tutoriales adaptativos multi-agente con énfasis en el modelo pedagógico
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Arias Sánchez, Francisco Javier |
dc.contributor.author | Jiménez B., Jovani A. |
dc.contributor.author | Ovalle Carranza, Demetrio Arturo |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T22:35:33Z |
dc.date.available | 2019-06-25T22:35:33Z |
dc.date.issued | 2007 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24285 |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta una aproximación metodológica par a la construcción de Sistemas Multi-Agente (SMA) Pedagógicos, fundamentada en la arquitectura básica que poseen los Sistemas Tutoriales Inteligentes (STI) la cual se compone de 3 modelos específicos: Modelo del Dominio, Modelo del Estudiante y Modelo Pedagógico. Dicha aproximación metodológica permitirá ofrecer cursos virtuales adaptados a las características que posee cada estudiante (perfil del estudiante individualizado) con énfasis en el desarrollo del modelo pedagógico, el cual es par te fundamental de los STI. Cabe resaltar que esta aproximación metodológica contempla solo algunos aspectos de implementación y validación del STI, los cuales se encuentran enfocados hacia la planificación y replanificacion de actividades. Esta tarea es indispensable para los STI y se lleva a cabo haciendo uso de la información que se encuentra estructurada en cada uno de los modelos enunciados anteriormente. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9927 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática |
dc.relation.ispartof | Avances en Sistemas e Informática |
dc.relation.ispartofseries | Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) 1909-0056 1657-7663 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Una aproximación metodológica para la construcción de sistemas tutoriales adaptativos multi-agente con énfasis en el modelo pedagógico |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/15322/ |
dc.relation.references | Arias Sánchez, Francisco Javier and Jiménez B., Jovani A. and Ovalle Carranza, Demetrio Arturo (2007) Una aproximación metodológica para la construcción de sistemas tutoriales adaptativos multi-agente con énfasis en el modelo pedagógico. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) 1909-0056 1657-7663 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Sistema Tutorial Inteligente (STI) |
dc.subject.proposal | Cursos Virtuales Adaptativos |
dc.subject.proposal | Sistemas Multi-Agente (SMA) |
dc.subject.proposal | Modelo Pedagógico |
dc.subject.proposal | Aproximación Metodológica |
dc.subject.proposal | Planificación |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit