Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorOspina Botero, David
dc.contributor.authorVasco Uribe, Carlos E.
dc.date.accessioned2019-06-25T22:36:31Z
dc.date.available2019-06-25T22:36:31Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24373
dc.description.abstractLos autores hacen un breve reseña histórica de los cuatro congresos internacionales de la enseñanza de la estadística (ICOTS). Con base en los temas tratados en ellos especialmente en los dos últimos, clasifican los dos tópicos más actuales del debate sobre la enseñanza de la estadística y la teoría de las probabilidades. Entre los ya tradicionales, reseñan la enseñanza de esos temas en la educación básica y en la universidad, la formación de los profesores, el uso de los computadores y de los aspectos específicos de los países en desarrollo. Entre los nuevos tópicos, aparecidos en los dos últimos congresos, señalan la enseñanza a distancia, la estadística en el gobierno, el comercio y la industria, la consultoría estadística y el trabajo por proyectos, el conocimiento estadístico en el público, los horizontes del currículo para el año 2000 y el debate entre los que defienden el análisis de datos sin utilizar la probabilidad , y los que impulsan la conceptualizadón de las nociones probabilísticas como el propósito principal de la educación básica.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Estadística
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Estadística
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Estadística; Vol. 15, núm. 29-30 (1994) Revista Colombiana de Estadística; Vol. 15, núm. 29-30 (1994) 0120-1751
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleCongresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/15410/
dc.relation.referencesOspina Botero, David and Vasco Uribe, Carlos E. (1994) Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido. Revista Colombiana de Estadística; Vol. 15, núm. 29-30 (1994) Revista Colombiana de Estadística; Vol. 15, núm. 29-30 (1994) 0120-1751 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnseñanza de la estadística
dc.subject.proposalCongresos
dc.subject.proposalProbabilidades
dc.subject.proposalEnseñanza de la estadística
dc.subject.proposalCongresos
dc.subject.proposalProbabilidades
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit