Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorZawady, Megdy David
dc.date.accessioned2019-06-25T22:36:53Z
dc.date.available2019-06-25T22:36:53Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24408
dc.description.abstractLacan inventa el aparato discursivocomo un modo de formalizar lasmodalidades de lo imposible propiasdel lazo social. Actualmente,la estabilización del discurso delamo en su estilo capitalista pone encuestión la articulación discursivamisma, al introducir una dinámicaque no está soportada en la imposibilidad.El discurso capitalistase sostiene en una forclusión de lacastración y su retorno en lo real esla circularidad de los imperativos degoce del superyó, cuyo ser vocalconvoca al sujeto a la realizaciónde la pulsión de muerte. En estecontexto la ciencia trabaja en laproducción de gadgets para la satisfacciónde un sujeto consumidorque al obedecer al imperativo, esconsumido por el sistema.Palabras clave: lazo social, real,capitalismo, superyó, discursoanalítico.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10054
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Desde el Jardín de Freud - Revista de Psicoanálisis
dc.relation.ispartofDesde el Jardín de Freud - Revista de Psicoanálisis
dc.relation.ispartofseriesDesde el Jardín de Freud Revista de Psicoanálisis; núm. 8 (2008): «LA VOZ EN LOS LAZOS SOCIALES» 2256-5477 1657-3986
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLa loca astucia de la voz del superyó en el imperativo capitalista del consumo
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/15445/
dc.relation.referencesZawady, Megdy David (2008) La loca astucia de la voz del superyó en el imperativo capitalista del consumo. Desde el Jardín de Freud Revista de Psicoanálisis; núm. 8 (2008): «LA VOZ EN LOS LAZOS SOCIALES» 2256-5477 1657-3986 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit