Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Gómez, Yuri Jack |
dc.contributor.author | Guerrero, Javier |
dc.contributor.author | Cepeda, Simón |
dc.contributor.author | Bacca, Camilo |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T22:39:58Z |
dc.date.available | 2019-06-25T22:39:58Z |
dc.date.issued | 2009 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24626 |
dc.description.abstract | El ensayo que se presenta a continuación se basa en los resultados del proyecto de aula "Estructura y dinámica de la producción bibliográfica del Departamento de Sociología. Fases 1 y 2". Presenta tres contextos de referencia interrelacionados para la interpretación del dato bibliométrico: el aula de clase; el seno de una comunidad disciplinaria que controla esa(s) aula(s) mediante dispositivos académico-administrativos, y un contexto sectorial en donde la intervención del Estado como ente regulador, financiador y evaluador es considerable. En este horizonte interpretativo aparece la evolución de la agenda de investigación del proyecto, a partir del diálogo entre resultados e interpretación y, finalmente, arriesgamos una conclusión general que propone nuevas preguntas y direcciones para la agenda de investigación sobre el papel que han jugado las publicaciones institucionales del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional en la construcción de una identidad socio-cognitiva. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/10325 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Sociología |
dc.relation.ispartof | Revista Colombiana de Sociología |
dc.relation.ispartofseries | Revista Colombiana de Sociología; Vol. 32, núm. 1 (2009); 11-42 2256-5485 0120-159X |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/15663/ |
dc.relation.references | Gómez, Yuri Jack and Guerrero, Javier and Cepeda, Simón and Bacca, Camilo (2009) Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase. Revista Colombiana de Sociología; Vol. 32, núm. 1 (2009); 11-42 2256-5485 0120-159X . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit