Instructional decision-making as a framework to connect theory and practice in language teaching: the case of focus on form
Author
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2007Metadata
Show full item recordSummary
Este artículo explora el modelo denominado “Instructional Decision-Making” (IDM) (Toma de Decisiones del Docente) como un medio para conectar la teoría existente en el área de adquisición de segundas lenguas (SLA) y la práctica en la enseñanza y el aprendizaje de un idioma. Para este propósito, el autor examina los tres momentos en el modelo de IDM, el preactivo, el interactivo y el postactivo, y presenta la teoría de Focus on Form (FonF) (Enfoque en la Forma) como un ejemplo de cómo las teorías en SLA pueden ser aplicadas en el salón de clase a través de este modelo. Este artículo de revisión bibliográfica enfatiza en la necesidad de hacer de las teorías en SLA algo más aplicable para l@s docentes de lenguas, resalta el potencial del modelo de IDM para lograr esta conexión y muestra los beneficios y las limitaciones del enfoque de FonF como una propuesta pedagógica para los docentes de lenguas. El artículo concluye presentando algunas implicaciones a nivel investigativo y práctico.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit