dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Schröder, Ulrike |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T22:43:28Z |
dc.date.available | 2019-06-25T22:43:28Z |
dc.date.issued | 2007 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24798 |
dc.description.abstract | Un corto análisis de los principales acercamientos a la adquisición de una segunda lengua revela que existe una diversidad de teorías provenientes de diferentes asignaturas. Sin embargo puede apreciarse una tendencia de ideas que parte de una visión centrada en un sistema para llegar a una centrada en el individuo. Consecuentemente este artículo enfoca inicialmente las dos teorías fundamentales del área: el behaviorismo y el nativismo para proceder a ilustrar la serie de teorías dedicadas a los aspectos individuales, sociales e interactivos de SLA, que son desdeñados en las ideas mencionadas en primer lugar. Finalmente se discutirán dos esquemas corrientes que pretenden sintetizar e integrar elementos de las otras teorías, superando con ello la rígida dicotomía entre los procesos internos y los externos: el punto de vista construccionista y la teoría de los culturemas. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/10562 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras |
dc.relation.ispartof | Matices en Lenguas Extranjeras |
dc.relation.ispartofseries | MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 1 (2007) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 1 (2007) 2011-1177 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Holistische und integrative tendenzen in der zweitspracherwerbsforschung |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/15835/ |
dc.relation.references | Schröder, Ulrike (2007) Holistische und integrative tendenzen in der zweitspracherwerbsforschung. MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 1 (2007) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 1 (2007) 2011-1177 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Adquisición de una segunda lengua |
dc.subject.proposal | constructivismo |
dc.subject.proposal | “teoría de los culturemas” |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |