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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorTorres Vásquez, Luis Carlos (Thesis advisor)
dc.contributor.authorCerón Bermúdez, Viviana G.
dc.date.accessioned2019-06-24T12:45:07Z
dc.date.available2019-06-24T12:45:07Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2487
dc.description.abstractEn la actualidad colombiana, es de vital importancia ofrecer una red vial con buenas especificaciones, por el impulso económico y el ahorro en tiempo y costos de operación de los vehículos, lo cual lleva consigo un beneficio considerable al usuario. En este trabajo se encuentra la evaluación de la condición del pavimento, realizada sobre dos tramos de la Cra 19 de Armenia salida a Pereira, cuyos puntos de referencia son El Museo Quimbaya y la CRQ (Corporación Regional del Quindío), el Tramo 1 es en Pavimento Flexible, el flujo es de Pereira hacia Armenia y el Tramo 2 es en Pavimento Rígido, el flujo es de Armenia hacia Pereira. El objetivo principal es comparar los resultados de la evaluación superficial de la capa de rodadura flexible en el tramo escogido mediante las metodologías PCI y VIZIR. y aplicar el método PCI a la capa de rodadura rígida en el tramo escogido. / Abstract: Recently in Colombia, the importance to offer a system of roads owner of excellent specifications, cause of the economic impulse and the decrease of travel time, vehicle operation costs, which carried on itself great advantages to the user. This work contains the evaluation of pavement condition, realized over two laps on Armenia which refrence points are Quimbaya Museum and the CRQ (Corporaciòn Regional del Quindio), the lap number 1 was built in flexible pavement and the lap number 2 was built in rigid pavement. The principal objective is on comparing the results of the superficial evaluation on the flexible rolling layer in the chosen tracts by means of the methodologies PCI and VIZIR and to apply the PCI methodology on the rigid rolling layer in the chosen tract.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Civil
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleEvaluación y comparación de metodologías VIZIR y PCI sobre el tramo de vía en pavimento flexible y rígido de la vía: Museo Quimbaya-CRQ Armenia Quindío (PR 00+000-PR 02+600).
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/747/
dc.description.degreelevelOtra
dc.relation.referencesCerón Bermúdez, Viviana G. (2006) Evaluación y comparación de metodologías VIZIR y PCI sobre el tramo de vía en pavimento flexible y rígido de la vía: Museo Quimbaya-CRQ Armenia Quindío (PR 00+000-PR 02+600). Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFallas en pavimentos
dc.subject.proposalDaños en pavimentos
dc.subject.proposalEvaluación de pavimentos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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