Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorGómez, Luz Teresa
dc.date.accessioned2019-06-25T23:14:23Z
dc.date.available2019-06-25T23:14:23Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25377
dc.description.abstractSi se ha de caracterizar al siglo que termina, es sin duda e! siglo XX un siglo de revoluciones en e! plano de la cultura, dado que el sentido y los procesos de socialización han estructurado en un corto espacio de tiempo cambios radicales en la manera en que los hombres conciben la relación entre su condición de individuos y su vínculo con e! entorno social. El avance en los medios de comunicación ha transformado las dos formas de la sensibilidad: e! espacio y el tiempo, haciendo que las temporalidades y las espacialidades individuales no puedan ya sustraerse a un sentido cosmopolita y universal. En el plano educativo se afianzaron los vínculos entre educación y producción con e! surgimiento de una nueva fuerza productiva fruto de la revolución técnico científica, haciendo muy compleja la división social de! trabajo. Todo esto demuestra e! trascendental papel que van a cumplir las universidades en e! contexto señalado, donde los tradicionales papeles de la instrucción se verán renovados por las responsabilidades de innovación y de regulación ética. Palabras clave: Universidad, políticas educativas, socialización, control simbólico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11302
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Sociología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Sociología
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Sociología; núm. 24 (2005): Número 24 Sociología de la Cultura; 237-249 2256-5485 0120-159X
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleAproximación a la universidad del siglo xxi
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/16414/
dc.relation.referencesGómez, Luz Teresa (2005) Aproximación a la universidad del siglo xxi. Revista Colombiana de Sociología; núm. 24 (2005): Número 24 Sociología de la Cultura; 237-249 2256-5485 0120-159X .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit