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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSen, Amartya
dc.date.accessioned2019-06-25T23:16:20Z
dc.date.available2019-06-25T23:16:20Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25544
dc.description.abstractEn este articulo, Amartya Sen pone en escena una de las discusiones mas candentes en el debate económico de los años sesenta y setenta -la controversia de la teoría de capital entre las escuelas de Cambridge, la inglesa y la norteamericana- a traves de dos personajes: Euda y Subhuti, este ultimo un antiguo discípulo suyo que debido a algunos deslices debe reencarnar como economista en el siglo XX. La pieza esta llena de humor e ironía y, también, de agudas observaciones sobre este debate. Joan Robinson, (1954) abrio la discusión cuando pregunto como se media el capital en funcion de de producción agregada neoclásica. Sraffa (1960) mostro que la medida de capital no es independiente de la distribución y de los precios, y Garegnani (1970), que una funcion neoclasica bien comportada descansa en supuestos y restricciones demasiado exigentes e irreales. Sen , a traves de Buda, recomienda a su discípulo: "oh, Subhuti, no gastes tu vida en un problema que qiza sea trivial".
dc.description.abstractIn this article, Amartya Sen dramatizes one of the most heated discussions in the economic debates of the sixties and seventies the controversy over the theory of capital between the Cambridge schools of England and America- by means of two characters: Buddha and Subhuti, the latter an old disciple who, owing to some slips, must reincarnate as an economist in the twentieth century. The piece is full of humor and irony, as well as sharp observations about this debate. Joan Robinson (1954) opened the deba te when she asked how capital was measured in the neoclassical aggregated production function. Sraffa (1960) showed that the measurement of capital is not independent from the distribution of prices, and Garegnani (1970) showed that a well behaved neoclassical production function rests upon assumptions and restrictions that are too demanding and unreal. Sen, through Buddha, recommends to his disciple: "Do not spend your life, oh Subhuti, on a problem that may be trivial.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/11494
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía
dc.relation.ispartofCuadernos de Economía
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Economía; Vol. 17, núm. 29 (1998); 27-38 2248-4337 0121-4772
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleDebates sobre teoría del capital
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/16582/
dc.relation.referencesSen, Amartya (1998) Debates sobre teoría del capital. Cuadernos de Economía; Vol. 17, núm. 29 (1998); 27-38 2248-4337 0121-4772 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTeoría del capital
dc.subject.proposalmedición del capital
dc.subject.proposaleconomistas
dc.subject.proposalBuda
dc.subject.proposalSubhuti
dc.subject.proposaldistribución
dc.subject.proposalprecios
dc.subject.proposalcapital
dc.subject.proposalneoclásica
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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