Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorBranch Bedoya, John William (Thesis advisor)
dc.contributor.authorGómez Alzate, Eric Addison
dc.date.accessioned2019-06-24T12:47:54Z
dc.date.available2019-06-24T12:47:54Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2565
dc.description.abstractREMA es una aplicación Web diseñada para administrar todos los movimientos en la configuración de los abonados de servicio telefónico pertenecientes a la red de UNE EPM Telecomunicaciones. En la actualidad UNE cuenta con tres tipos de centrales telefónicas digitales (FETEX-150, AXE-10, NEAX-61S), cada una de estas centrales telefónicas maneja lenguajes diferentes y la forma de extracción de reportes es a través de comandos, para los usuarios que requieren la información no es fácil interpretar los comandos y para traducirlos al lenguaje común deben realizar un requerimiento al operador de cada central, éste trámite puede llegar a tardar hasta 15 días, dado que los operadores de las centrales tienen otras actividades prioritarias dentro de su labor. Con el fin de dar solución a éste problema nace el sistema REMA, el cual administra todos los comandos de abonados de los 3 tipos de central, proporcionando al usuario final la información en un lenguaje unificado y amigable. Con éste desarrollo se optimiza el tiempo, debido a que los usuarios interesados en la información pueden obtener respuesta inmediata al consultar la Web, ésta información es de fácil comprensión para cualquier usuario y por lo tanto no requiere la intervención de los operadores de la central para la comprensión de comandos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Sistemas Ingeniería de Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofIngeniería de Sistemas e Informática
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.titleHerramienta web para la gestión de comandos en las centrales telefónicas
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/884/
dc.description.degreelevelPregrado
dc.relation.referencesGómez Alzate, Eric Addison (2007) Herramienta web para la gestión de comandos en las centrales telefónicas. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalHerramientas web
dc.subject.proposalCentrales telefónicas
dc.subject.proposalServicios web
dc.subject.proposalSistemas telefónicos digitales
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit