dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Hernández Reyes, Manuel |
dc.contributor.author | Morales Chávez, Germán |
dc.contributor.author | Cruz Alcalá, Nadia |
dc.contributor.author | Carpio, Claudio |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T23:38:38Z |
dc.date.available | 2019-06-25T23:38:38Z |
dc.date.issued | 2010 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26544 |
dc.description.abstract | La presente investigación evaluó los efectos de entrenar estudiantes universitarios para satisfacer criterios de congruencia en tareas de ajuste lector con base en parámetros de congruencia y de coherencia. El grupo experimental fue entrenado para satisfacer criterios de congruencia y fue expuesto a dos pruebas de evaluación en satisfacción de criterios de congruencia y coherencia. El grupo control solo fue sometido a las pruebas de evaluación. Los resultados revelan que el entrenamiento favoreció la satisfacción de criterios tanto de congruencia como de coherencia. Se discute la relevancia del desempeño efectivo en una situación lectora con criterios de congruencia como condición para el desarrollo de conductas lectoras funcionalmente más complejas. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/13242 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartof | Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries | Revista Colombiana de Psicología; Vol. 19, núm. 1 (2010); 11-20 2344-8644 0121-5469 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Efectos de entrenar para cumplir criterios de congruencia en tareas de ajuste lector / effects of training for the satisfaction of congruence criteria on reading adjustment tasks |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/17592/ |
dc.relation.references | Hernández Reyes, Manuel and Morales Chávez, Germán and Cruz Alcalá, Nadia and Carpio, Claudio (2010) Efectos de entrenar para cumplir criterios de congruencia en tareas de ajuste lector / effects of training for the satisfaction of congruence criteria on reading adjustment tasks. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 19, núm. 1 (2010); 11-20 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | ajuste lector |
dc.subject.proposal | criterios de congruencia |
dc.subject.proposal | desarrollo de comportamiento complejo |
dc.subject.proposal | universitarios. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |