Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorHernández Reyes, Manuel
dc.contributor.authorMorales Chávez, Germán
dc.contributor.authorCruz Alcalá, Nadia
dc.contributor.authorCarpio, Claudio
dc.date.accessioned2019-06-25T23:38:38Z
dc.date.available2019-06-25T23:38:38Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26544
dc.description.abstractLa presente investigación evaluó los efectos de entrenar estudiantes universitarios para satisfacer criterios de congruencia en tareas de ajuste lector con base en parámetros de congruencia y de coherencia. El grupo experimental fue entrenado para satisfacer criterios de congruencia y fue expuesto a dos pruebas de evaluación en satisfacción de criterios de congruencia y coherencia. El grupo control solo fue sometido a las pruebas de evaluación. Los resultados revelan que el entrenamiento favoreció la satisfacción de criterios tanto de congruencia como de coherencia. Se discute la relevancia del desempeño efectivo en una situación lectora con criterios de congruencia como condición para el desarrollo de conductas lectoras funcionalmente más complejas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/13242
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Psicología; Vol. 19, núm. 1 (2010); 11-20 2344-8644 0121-5469
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEfectos de entrenar para cumplir criterios de congruencia en tareas de ajuste lector / effects of training for the satisfaction of congruence criteria on reading adjustment tasks
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/17592/
dc.relation.referencesHernández Reyes, Manuel and Morales Chávez, Germán and Cruz Alcalá, Nadia and Carpio, Claudio (2010) Efectos de entrenar para cumplir criterios de congruencia en tareas de ajuste lector / effects of training for the satisfaction of congruence criteria on reading adjustment tasks. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 19, núm. 1 (2010); 11-20 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalajuste lector
dc.subject.proposalcriterios de congruencia
dc.subject.proposaldesarrollo de comportamiento complejo
dc.subject.proposaluniversitarios.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit