Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGonzález Quitián, Carlos Alberto (Thesis advisor)
dc.contributor.authorPantoja Ospina, Martín Alonso
dc.date.accessioned2019-06-24T12:53:28Z
dc.date.available2019-06-24T12:53:28Z
dc.date.issued2005-11-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2684
dc.description.abstractEste estudio de tipo aplicado y de carácter documental y correlacional, determinó el tipo de correlación existente entre los Estilos de Dirección (Liderazgo) y los Estilos de Aprendizaje (Cognitivos) en los directivos del nivel estratégico del sector industrial de productos cosméticos y de aseo. Los resultados indican la preferencia por Estilos de Dirección con alto comportamiento de relación (Consultivo y Participativo) y un uso mínimo del Estilo Delegativo. En cuanto a los Estilos de Aprendizaje se tiende a la Convergencia siendo mínimo el uso de la Divergencia. Se encontraron correlaciones significativas y positivas asi: La del Estilo Directivo con la Experimentación Activa y con la dimensión de Procesamiento de la Información, y la de la Efectividad con la Observación Reflexiva. Las correlaciones significativas y negativas encontradas fueron: La del Estilo Directivo con la Observación Reflexiva. Las correlaciones significativas y negativas encontradas fueron: La del Estilo Directivo con la Observación Reflexiva, la del Estilo Participativo con la Experimentación Activa y con la dimensión del Procesamiento de la Información, y la del Estilo Delegativo con la Experiencia Concreta. / Abstract: This aplied study had a documental and correlational nature and established the kind of correlation between Leadership Styles and Learning Styles among managers in strategical levels form cosmetics and cleaning products of the industrial sector. The results showed preferences for leadership Styles with a high relationship behavior (Selling and Participate) and a minimum use of Delegative Style. Concerning Learning Styles, exists a Convergency trend and a minimum use of Divergency. There was found significant and positive correlations between: Directive Style with Active Experimentation and with information Processing dimension, and another on between Efectivity with Reflexive Observation. The significant and negative correlations found were: Telling Style with Reflexive Observation, Participative Style with Active Experimentation and with Information Processing dimension; and the last one; betwen Delegative Style with Concrete Experience.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleEstilos de dirección y estilos de aprendizaje: una mirada desde la industria de los cosméticos y productos de aseo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1052/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesPantoja Ospina, Martín Alonso (2005) Estilos de dirección y estilos de aprendizaje: una mirada desde la industria de los cosméticos y productos de aseo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalComportamiento organizacional
dc.subject.proposalDesarrollo organizacional
dc.subject.proposalLiderazgo
dc.subject.proposalEstilos administrativos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit