Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorGómez Echeverri, María Angélica
dc.contributor.authorUribe Restrepo Sábato, Gabriel Hernán
dc.contributor.authorJiménez Builes, Jovani Alberto
dc.date.accessioned2019-06-25T23:45:12Z
dc.date.available2019-06-25T23:45:12Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26911
dc.description.abstractEn este artículo se presenta inicialmente la plataforma de enseñanza y aprendizaje Moodle para luego consignar la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Dentro de la experiencia se exhibe la formación de los actores educativos y la elaboración e implementación de recursos educativos digitales. Luego se presenta un caso de estudio enmarcado en la asignatura Operaciones con Sólidos para estudiantes de ingeniería química. Moodle fundamenta su diseño instruccional esencialmente en la teoría del constructivismo social basado en un entorno colaborativo.
dc.format.mimetypetext/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/13686
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna
dc.relation.ispartofDyna
dc.relation.ispartofseriesDyna; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 DYNA; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 2346-2183 0012-7353
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleNueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/17959/
dc.relation.referencesGómez Echeverri, María Angélica and Uribe Restrepo Sábato, Gabriel Hernán and Jiménez Builes, Jovani Alberto (2009) Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos. Dyna; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 DYNA; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 2346-2183 0012-7353 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación Virtual
dc.subject.proposalSistemas de Gerenciamiento del Aprendizaje
dc.subject.proposalServicios Académicos Virtuales
dc.subject.proposalInformática Educativa
dc.subject.proposalIngeniería
dc.subject.proposalRENATA.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit