dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Gómez Echeverri, María Angélica |
dc.contributor.author | Uribe Restrepo Sábato, Gabriel Hernán |
dc.contributor.author | Jiménez Builes, Jovani Alberto |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T23:45:12Z |
dc.date.available | 2019-06-25T23:45:12Z |
dc.date.issued | 2009 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26911 |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta inicialmente la plataforma de enseñanza y aprendizaje Moodle para luego consignar la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Dentro de la experiencia se exhibe la formación de los actores educativos y la elaboración e implementación de recursos educativos digitales. Luego se presenta un caso de estudio enmarcado en la asignatura Operaciones con Sólidos para estudiantes de ingeniería química. Moodle fundamenta su diseño instruccional esencialmente en la teoría del constructivismo social basado en un entorno colaborativo. |
dc.format.mimetype | text/html |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/13686 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna |
dc.relation.ispartof | Dyna |
dc.relation.ispartofseries | Dyna; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 DYNA; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 2346-2183 0012-7353 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/17959/ |
dc.relation.references | Gómez Echeverri, María Angélica and Uribe Restrepo Sábato, Gabriel Hernán and Jiménez Builes, Jovani Alberto (2009) Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos. Dyna; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 DYNA; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 2346-2183 0012-7353 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Educación Virtual |
dc.subject.proposal | Sistemas de Gerenciamiento del Aprendizaje |
dc.subject.proposal | Servicios Académicos Virtuales |
dc.subject.proposal | Informática Educativa |
dc.subject.proposal | Ingeniería |
dc.subject.proposal | RENATA. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |