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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGarcía Orozco, Francisco Javier (Thesis advisor)
dc.contributor.authorZambrano Nájera, Karina Melissa
dc.date.accessioned2019-06-24T12:53:40Z
dc.date.available2019-06-24T12:53:40Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2727
dc.description.abstractPara la formulación y evaluación de los posibles modelos de crecimiento del tránsito en función de variables indirectas como se titula este trabajo, se debe realizar un análisis para la obtención de tasas de crecimiento en regiones con información histórica de conteos de volúmenes de tránsito. El presente trabajo consiste en la realización de un análisis estadístico para obtener modelos de crecimiento por medio de la comparación de datos o valores medibles históricos de la cuidad a estudiar con los conteos de vehículos que realiza INVIAS en diversas estaciones cercanas a la cuidad, y establecer que variables son mas representativas para el modelo y lo afectan en mayor proporción. Los datos que se pueden utilizar son entre otros por ejemplo el consumo de población, cabezas de ganado vacuno sacrificadas, datos económicos como PIB, IPC, etc. Lo anterior con el fin de poder asimilar estas variables en regiones donde no es fácil o no se cuenta con conteos sobre proyectos en las vias para establecer su tránsito futuro. / Abstract: For the formulation and evaluation of the possible models of growth of the I traffic in function of indirect variables as he is titled this work, he should be carried out an analysis for the obtaining of rates of growth in regions with historical information of counts of the traffic volumes. The present work consists on the realization of a statistical analysis to obtain models of growth by means of the comparison of data or historical appraisable securities of the you take care to study with the counts of vehicles that INVIAS carries out in diverse near stations to the you take care, and to establish that variables are but representative for the pattern and they affect it in more proportion. The data that can be used are for example among other the population, number of sacrified livestock heads, economic data as PIB, IPC, etc. The above-mentioned with the purpose of being able to assimilate these variables in regions where it is not easy or it is not had counts it has more than enough projects in the roads to settle down their I traffic future.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura
dc.relation.ispartofFacultad de Ingeniería y Arquitectura
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleFormulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Santa Marta en función de variables indirectas medibles
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1096/
dc.description.degreelevelOtra
dc.relation.referencesZambrano Nájera, Karina Melissa (2007) Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Santa Marta en función de variables indirectas medibles. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstadística
dc.subject.proposalModelos de crecimiento
dc.subject.proposalTránsito
dc.subject.proposalTransporte urbano
dc.subject.proposalIngeniería de tránsito
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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