Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorVásquez Torres, Luis Carlos (Thesis advisor)
dc.contributor.authorArias Amézquita, Pablo
dc.contributor.authorGarcía Arango, Pablo Andrés
dc.date.accessioned2019-06-24T12:53:53Z
dc.date.available2019-06-24T12:53:53Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2768
dc.description.abstractEl presente trabajo busca dar a conocer el estado actual de la línea férrea del atlántico, enfocado principalmente a los tramos Facatativá (PK 40)- Villeta (PK 110) -La Dorada (PK 202) y La Dorada (PK 202) - Puerto Berrio (PK 328) - Cabañas (PK 631). Allí de podrá tener una visión general de las principales afectaciones a nivel técnico - social que incide en los trabajos de rehabilitación de la línea férrea que realiza actualmente actualmente la empresa concesionaria ferrocarriles del norte de Colombia (FENECO S.A): Se muestran también los equipos, maquinaria y materiales actualmente empleados para los trabajos desarrollados. Adicionalmente, se presenta una cronología de la historia de los ferrocarriles a nivel mundial desde sus inicios en el siglo XIX y una recopilación de los ferrocarriles construidos en Colombia desde esa misma época. / Abstract: This document shows the conditions of atlantico railway in Colombia, South America, principally in sectors Facatativá (PK 40)- Villeta (PK 110) -La Dorada (PK 202) y La Dorada (PK 202) - Puerto Berrio (PK 328) - Cabañas (PK 631. This document shows a general vision of principal technical and social problems that affect rehabilitation works that are made by Ferrocarriles del Norte de Colombia (FENOCO S.A.). Equipment, machinery and materials used for this activities are shown too. Additionally, we present a historical cronology of railroads in the world and a compilation of railroads built in Colombia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura
dc.relation.ispartofFacultad de Ingeniería y Arquitectura
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleLa línea férrea del Atlántico y su programa de rehabilitación en los tramos Facatativa (PK 40) - Villeta (PK 110) - la Dorada (PK 202) - Puerto Berrio (PK 328) - Cabañas (PK 361)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1139/
dc.description.degreelevelOtra
dc.relation.referencesArias Amézquita, Pablo and García Arango, Pablo Andrés (2005) La línea férrea del Atlántico y su programa de rehabilitación en los tramos Facatativa (PK 40) - Villeta (PK 110) - la Dorada (PK 202) - Puerto Berrio (PK 328) - Cabañas (PK 361). Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFerrocarriles
dc.subject.proposalRehabilitación ferrea
dc.subject.proposalVías férreas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit