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dc.contributorFranco, Fredy Leonardo (Thesis advisor)
dc.creatorDuque Ramírez, Mario Augusto
dc.creatorLadino Villada, Eliécer
dc.date.accessioned2019-06-24T12:54:00Z
dc.date.available2019-06-24T12:54:00Z
dc.date.created2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2786
dc.descriptionEn el presente trabajo se muestran los resultados de la modelación matemática del ruido producido por el tráfico en seis (6) puntos ubicados en la ciudad de Pereira, los cuales se eligieron utilizando criterios como: rutas con flujo vehicular libre y constante, sectores tipo A y B según la resolución 627 de 07 de abril de 2006 y vías donde circule el transporte público. Para obtener los datos de análisis se realizaron cuatro tipos de estudios los cuales se ejecutaron de manera paralela. Dos estudios de volúmenes de tránsito; el primero para determinar el flujo vehicular horario (30 horas) y el segundo para determinar el flujo vehicular en dos puntos durante 14 horas, ambos estudios se realizaron en horario diurno. Y dos estudios de medición del ruido; el primero para determinar el ruido horario (30 horas) y el segundo para determinar el ruido producido en los mismos dos puntos durante 14 horas, ambos estudios se hicieron con sonómetro. La metodología utilizada se basó en el Manual de Estudios de Ingeniería de Tránsito de Paul C. Box y Joseph C. Oppenlander y en el método CRTN (Canlculation of Road Traffic Noise) de la Gran Bretaña del año 1975. / Abstract: In the present work are the results of the mathematical modeling of the Boise producen by the traffic in six (6) points located in the city of Pereira which were chosen utilizing criteria as: routes with traffic flow free and constant, sectors type according to the resolution 627 of April 7, 2006 and ways where to circulate the public transportation. To obtain the data of analysis were carried out four types which were executed in a parallel way. Two traffic volumes studies; the first one to determine the hourly traffic flow (30 hours) and the second for determine the traffic flow in two points for 14 hours (hourly diurnal). And two studies of measurement of the noise; the first one to determine the hourly noise (30 hours) and the second for determine the noise producen in the same two points for 14 hours, voth sutudies were done with sound level meter. The methodology utilized was based on the Manual of Traffic Engineering Studies of Paul C. Box and Joseph C. Oppenlander and in the method CRTN (Canlculation of Road Traffic Noise) of 1975.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura
dc.relation.ispartofFacultad de Ingeniería y Arquitectura
dc.subjectModelación matemática
dc.subjectTráfico
dc.subjectRuido
dc.subjectPereira
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleModelación matemática del ruido producido por el tráfico en seis puntos ubicados en la ciudad de Pereira
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage.modalityPregrado
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationDuque Ramírez, Mario Augusto and Ladino Villada, Eliécer (2007) Modelación matemática del ruido producido por el tráfico en seis puntos ubicados en la ciudad de Pereira. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1158/


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