Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorNoguera de Echeverri, Ana Patricia (Thesis advisor)
dc.contributor.authorValenzuela Jiménez, Luis Fernando
dc.date.accessioned2019-06-24T12:54:09Z
dc.date.available2019-06-24T12:54:09Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2809
dc.description.abstractLa empresa ha priorizado como objetivo la satisfacción del dueño, mediante la maximización del valor actual de la empresa y la exclusiva obtención de utilidades; paradigma que ha dejado al margen los demás grupos que tienen interés en la empresa, llamados stakeholders: trabajadores, clientes, proveedores, comunidad, gobierno, ciudadanía y medio ambiente. Los problemas sociales actuales y el deterioro del medio ambiente, evidencian el fracaso del modelo tradicional, por lo que se propone cambiar de enfoque: una filosofía empresarial de responsabilidad social que tenga en cuenta los intereses de todos los participantes en el sistema empresarial, con la identificación y práctica de unos valores básicos y otros complementarios, congruentes con unos fines sociales, que se incluyan en la estrategia y en sus acciones cotidianas. / Abstract: The company has prioritized like objective the satisfaction of the owner, by means of the maximization of the present value of the company and the exclusive obtaining of utilities; approach that has left to the margin the other groups that have interest in the company, calls stakeholders: workers, clients, suppliers, community, government, citizenship and environment. The present social problems and the deterioration of the environment, demonstrate the failure of the traditional enterprise model, reason why it sets out to change of approach: an enterprise philosophy of social responsibility that considers the interests of all the participants in the enterprise system, with the identification and practice of basic values and other complementary ones, compatibles with social aims, that are included in the enterprise strategy and its daily actions.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titlePerspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1182/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesValenzuela Jiménez, Luis Fernando (2004) Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAdministración de empresas
dc.subject.proposalÉtica de los negocios
dc.subject.proposalÉtica profesional
dc.subject.proposalValores (filosofía)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit