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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCalderón Hernández, Gregorio (Thesis advisor)
dc.contributor.authorMontealegre González, José Vicente
dc.date.accessioned2019-06-24T12:54:22Z
dc.date.available2019-06-24T12:54:22Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2836
dc.description.abstractCon el fin de realizar un análisis de las relaciones cambio–cultura organizacional, se construyó un modelo teórico, fundamentado en los planteamientos de Allaire y Firsirotu, Alabart y Portuondo y Hofstede, el cual fue contrastado en empresas medianas y grandes del sector confecciones de Ibagué, utilizando un enfoque mixto cualitativo–cuantitativo, mediante la aplicación de entrevistas a profundidad y de encuestas. Los resultados muestran que no existe una acentuada resistencia al cambio pero que en ésta incide, de manera especial, una categoría cultural como es la percepción de las relaciones de poder al interior de las empresas. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractBased on the ideas of Allaire and Firsirotu, Alabart and Portuondo and Hofstede a theoretical framework was built to carry out an analysis about the relationship between change and organizacional culture, to make a comparison between middle and big sized garment companies in Ibague Tolima. A mixture of a cualitative and cuantitative methods was used and the instruments for collecting the information was open interviews and surveys. The result show that there isn`t a significant resistance to change, however the study suggest that power perceptions within a company exert a strong influence in that resistance to change.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleRelaciones entre la cultura organizacional y la resistencia al cambio: caso medianas y grandes empresas de confecciones de la ciudad de Ibagué
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1209/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMontealegre González, José Vicente (2006) Relaciones entre la cultura organizacional y la resistencia al cambio: caso medianas y grandes empresas de confecciones de la ciudad de Ibagué. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCambio organizacional
dc.subject.proposalCultura organizacional
dc.subject.proposalResistencia al cambio
dc.subject.proposalSector confecciones
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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